x

Consejos en caso de catástrofes naturales

Consejos en caso de catástrofes naturales
2 months 3 weeks 6 days ago Monday, February 26 2024 Feb 26, 2024 February 26, 2024 11:38 AM February 26, 2024 in Noticias RGV

Más de 300 personas, alumnos y padres de familias, asistieron al evento, el cual está dirigido a la preparación de los desastres naturales. 

La temporada de huracanes inicia el primero de junio y dura hasta el 30 de noviembre. 

Hablamos con Rosario Franco, de Region One ESC quien nos dice que en caso de un desastre natural, la preparación por parte de la comunidad es lo que hace la diferencia.

"Como es que si los teléfonos no están funcionando, como es que se comunican como quiera tener esa ayuda,", nos comparte Rosario Franco por parte de Region One.

"Aprendieron stop the bleed, DHR, también aprendieron de inundación, y también como trabajan la policía de los departamentos locales, los bomberos,", añadió Franco.

Flor Escalante es cirujana dental y estudiante de S-T-C. Ella dice que es importante que aprendamos sobre como actuar si nos encontramos en una situación de desastre porque no siempre podemos contar con primeros auxilios.

"Yo aprendí hacer un torniquete realmente, no sabía como y es importante porque me dicen que pueden comprar esos kits o se pueden adquirir para usarlo, pero digamos, en una emergencia uno nunca sabe, si vamos de camping y no hay nadie a la mano pa que te ayuden,", nos comenta Flor Escalante, participante del programa.

Agencias como, la patrulla fronteriza, la cruz roja americana, el ejército de salvación, entre otras, estuvieron presentes en el evento.

Todos los padres que fueron parte del evento, recibieron un certificado de 'preparación para desastres' por parte de S-T-C. 

More News


Radar
7 Days