x

Continúan las deportaciones de inmigrantes indocumentados en el país

10 months 3 weeks 3 days ago Thursday, June 01 2023 Jun 1, 2023 June 01, 2023 7:42 PM June 01, 2023 in Noticias RGV

Este jueves las autoridades migratorias de Estados Unidos ampliaron el número de citas disponibles para pedir asilo a través de una aplicación móvil y, aunque ha bajado el número de encuentros entre migrantes y la patrulla fronteriza, las deportaciones continúan con regularidad. 

Una de las deportaciones más frecuentes son desde la vía aérea. En la mañana de este jueves desde el aeropuerto Valley International en Harlingen, las autoridades migratorias subieron a 28 colombianos a un avión, el mismo que partió a Alexandría-Luisiana, para recoger a más de 100 inmigrantes colombianos que estaban detenidos en ese lugar para posteriormente ser deportados a Bogotá (Colombia). 

Blas Núñez-Neto, subsecretario del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, enfatizó el uso de la aplicación CBP One para pedir asilo: 

"Estas medidas que hemos tomado que imponen consecuencias para las personas que cruzan de manera ilegal y brindan oportunidades para los que quieren esperar y usar canales seguros y ordenados para venir a los Estados Unidos están funcionando" sostuvo. 

Las autoridades migratorias aseveraron que en esta semana han deportado a más de 12.500 personas a sus países de origen y eso incluye la deportación de cubanos, nicaragüenses, haitianas y venezolanos a México.

"Es un ejemplo de las consecuencias que estamos imponiendo a los migrantes que cruzan la frontera de manera ilegal después del 12 de mayo", añadió Núñez-Neto, quien además sostuvo que se amplió el número de citas de asilo disponibles de 1000 a 1250 y, que usar la aplicación móvil puede ayudar a reducir el crimen organizado para ingresar a USA de manera ilegal.

Vea el video para el informe completo. 

More News


Radar
7 Days