x

Contratarán Más Personal en los Juzgados de Paz

6 years 11 months 2 weeks ago Tuesday, May 09 2017 May 9, 2017 May 09, 2017 11:16 PM May 09, 2017 in Noticias RGV

- Funcionarios del Condado de Willacy están buscando contratar a más funcionarios para restructurar las posiciones del  juez de paz. Los comisionados aprobaron reducir el número de posiciones de Juez de Paz de cinco a tres.

El Juez del Condado de Willacy Aurelio Guerra dijo que la medida es para llenar los vacíos dejados por reducciones de puestos de trabajo de hace casi dos años, ante esto comento que ahora sería probablemente el mejor momento para hacerlo.

La clausura de los juzgados de paz se dio debido a la escasez de personal en el año 2015.

Guerra comento que no pudieron mantener sus puertas abiertas sin suficientes empleados. Para cambiar esto, dijo que han decidido contratar ya que solo tres Jueces de Paz están en servicio desde el comienzo del 2017.

Comento que tienen un Juez de Paz, que se ha jubilado y otro que va a salir y no sabemos que depara el futuro para él además agrego que se planea usar el dinero para contratar más empleados en lugar de contratar a dos jueces más.

La residente Diana Castillo dijo que ella se preocupa por cualquier impacto negativo que el cambio pueda tener.

Guerra dijo que la justicia de los jueces de paz está bien y que si el cambio no funciona fuera del condado, volverá a haber  cinco jueces.

Como se sabe el juez de paz tiene múltiples funciones para un condado, entre ellas tratan con multas de tráfico, casos civiles, disputas entre arrendador y arrendatario y dar fe de la causa de la muerte de una persona que fallece en el condado.

More News


Radar
7 Days