x

Departamento Local de Policía Alerta por Amenazas en Línea

4 years 1 month 3 weeks ago Monday, April 17 2017 Apr 17, 2017 April 17, 2017 9:47 PM April 17, 2017 in Hechos Valle

HARLINGEN – Un Departamento de Policía del Valle del Río Grande dijo que continúa monitoreando los medios sociales por la publicación de amenazas.

La semana pasada, un hombre de 22 años de Harlingen fué arrestado por amenazar a un Oficial.

“Sacó una pistola y amenazó que la próxima vez que encontrara un Oficial, lo iba a matar," informó el Sargento John Parrish del Departamento de Policía de Harlingen.

Parrish añadió que tanto el Departamento como Oficiales específicos han recibido amenazas con anterioridad a través de los medios sociales.

“Es muy serio cada ocasión que alguien es amenazado con muerte o daños corporales.  Definitivamente lo investigamos."

El Oficial explicó que las amenazas se manejan dependiendo de la credibilidad.  Si una persona amenaza la vida de otra, y si la policía cree que tiene la habilidad de hacerlo, podrían enfrentar un considerable tiempo en la carcel.

"Tienen que observar la totalidad de las circunstancias.  ¿Mencionó un arma o armas involucradas?   ¿Tiene antecedentes criminales o algo semejante?   ¿Anteriormente hizo amenazas ?

Tenemos que ver todo el panorama."

De acuerdo con Parrish, si la amenaza reúne algunos de esos requerimientos, se puede calificar de amenaza terrorista. 

Amenazas por medio de las redes sociales son contra la ley en Texas y le puede ser impuesta una multa de hasta $500 dólares.  Una sentencia puede costarle hasta 10 años en prisión.

Agrega Parrish que antes de llevar a cabo un arresto por una amenaza, deben presentar el caso ante un Juez para su aprobación.

More News

Radar
7 Days