x

Disminución en Matrícula Estudiantil Causará Aumentos

6 years 9 months 3 weeks ago Wednesday, June 28 2017 Jun 28, 2017 June 28, 2017 12:01 AM June 28, 2017 in Noticias RGV

Los propietarios que están dentro de la jurisdicción del Distrito Escolar Independiente de Brownsville (BISD) dentro de poco empezarán a pagar más impuestos.
La junta escolar aprobó el lunes por la noche, un aumento de un poco más de 11  centavos para ayudar a financiar las reparaciones de infraestructura y nuevos proyectos de construcción.
Lorenzo Sánchez director financiero del Distrito dijo que han venido perdiendo fondos del estado durante varios años.
Esto es porque padres de familia como Nicolasa Ortiz, están sacando a sus hijos del Distrito Escolar para inscribirlos en otros lugares. Sánchez dijo que menos inscripciones significan menos dinero.
Las dos hijas de la señora Nicolasa Ortiz ahora son estudiantes de la escuela "IDEA PUBLIC SCHOOLS”. Mia del tercer grado hizo el cambio hace dos años y su hija mayor lo hizo hace un año.
Ortiz dijo que su hermana tiene sus niños matriculados en IDEA por lo que ella también quería que sus hijas estudiaran allí. Después de un año en la lista de espera, Mia fue aceptada.
"Está muy bien. Incluso su actitud ha mejorado y por supuesto, su trabajo de la escuela ", señaló Ortiz.
La señora  dijo que se siente feliz con la mejoría de sus hijas en matemáticas e inglés en IDEA y añadió que no tiene planes de regresar al distrito escolar.
Sánchez dijo que en los últimos cuatro años, el Distrito escolar de Brownsville ha perdido unos mil estudiantes por año escolar.
Dice que la pérdida de los estudiantes es equiparable a la pérdida de aproximadamente 5.5 millones de dólares en fondos estatales por año.

More News


Radar
7 Days