x

Ejecución de tiroteo en México deja 9 hombres armados y 1 policía muerto

Ejecución de tiroteo en México deja 9 hombres armados y 1 policía muerto
3 years 6 months 13 hours ago Monday, January 11 2021 Jan 11, 2021 January 11, 2021 9:37 PM January 11, 2021 in Noticias RGV
Source: https://apnews.com/

CIUDAD DE MÉXICO (AP) - Una serie de tiroteos en el estado más violento de México dejó nueve presuntos hombres armados y un policía estatal muertos el lunes, dijeron las autoridades.

Los tiroteos en el centro-norte del estado de Guanajuato comenzaron antes del amanecer cerca del caserío de Santa Rosa de Lima, bastión de una banda del mismo nombre.  

La policía estatal, los soldados y los agentes de la Guardia Nacional se apresuraron a responder a los informes de hombres armados en el área, y las tres fuerzas fueron atacadas por asaltantes fuertemente armados en camionetas, camionetas y camionetas, dijeron las autoridades. 

En el primer enfrentamiento, un agente de la policía estatal fue herido y luego murió en un hospital. También se informó de la muerte de cinco agresores.

Cuando llegaron los refuerzos, también fueron atacados y respondieron al fuego. 

Las autoridades dijeron que las fuerzas policiales combinadas encontraron un total de otros cuatro cuerpos, muchos de ellos acribillados a balazos, en una variedad de vehículos en el área alrededor de Santa Rosa de Lima, que es un área agrícola con muchos caminos de tierra. Informaron incautación de 10 rifles de asalto, 14 granadas y 30 bombas de gasolina de varios vehículos.

Un analista de seguridad con sede en Guanajuato, David Saucedo, dijo que los tiroteos estallaron inicialmente cuando hombres armados del cartel de la droga Jalisco Nueva Generación, conocido por sus iniciales CJNG, atacaron a rivales de Santa Rosa de Lima. Ambos grupos de hombres armados aparentemente dispararon contra los agentes del orden que respondieron.

"Por alguna razón, el CJNG decidió iniciar una ofensiva en esta zona", dijo Saucedo. 

Las autoridades dijeron que se encontraron letreros de pandillas de narcotraficantes escritos a mano en algunos de los vehículos, aunque no dieron a conocer los mensajes. Pero una foto del lugar mostraba que en uno de los carteles se leía "Pueblo de Santa Rosa de Lima, el CJNG ha llegado a su pueblo, llegamos para limpiar este montón de extorsionadores y asesinos de inocentes".

Saucedo dijo que la pandilla local de Santa Rosa se ha dedicado a extorsionar a la población local con pagos de protección, pero el cartel de Jalisco también ha realizado su ofensiva con crueldad, obligando a algunos en áreas controladas por la pandilla rival a huir de sus hogares y propiedades.

(Copyright 2021 The Associated Press. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, difundido, reescrito o redistribuido sin permiso.)

More News


Radar
7 Days