x

El Departamento De Estado Confirma Ataque En La Embajada De Los Estados Unidos En México

5 years 4 months 2 weeks ago Wednesday, December 05 2018 Dec 5, 2018 December 05, 2018 2:21 PM December 05, 2018 in Noticias RGV


WESLACO - El Departamento de Estado confirmó un ataque ocurrido durante el fin de semana en una embajada de los Estados Unidos en México.

Esto sucedió después de que se emitieron advertencias por adelantado sobre este incidente en particular.

El 23 de noviembre, CHANNEL 5 NEWS adquirió un video lanzado por los cárteles rivales en Jalisco.

En ella, se emite una amenaza.

"Hay una orden de colocar una bomba en la Embajada de los Estados Unidos, por lo que dejan al Sr. Mencho en paz", dijo un presunto miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación.

El video nos fué presentado una semana antes del ataque en la Embajada de los Estados Unidos en Guadalajara.

Enviamos al departamento de estado una solicitud que mencionaba las amenazas de video del cártel.

Nuestras preguntas sobre los esfuerzos para prevenir un ataque quedaron sin respuesta.

La declaración calificó el ataque como un "incidente" que están investigando, aunque no se reportaron heridos.

Y dice así:

"Somos conscientes de un incidente de seguridad que tuvo lugar la noche del viernes (30 de noviembre) en el Consulado General de los Estados Unidos en Guadalajara. El Consulado se cerró en el momento del incidente y no hubo heridos. Los funcionarios de EE. UU. Y México están investigando. Se brindará más información a medida que esté disponible. El consulado está abierto el 3 de diciembre con personal normal, aunque las citas consulares de rutina se cancelaron.

"Animamos a los ciudadanos estadounidenses que viajan al extranjero a que inscriban sus planes de viaje en el Programa de inscripción de Smart Traveler, para que puedan recibir mensajes importantes sobre su (s) destino (s), incluidas las alertas oportunas y las actualizaciones a los avisos de viaje".


Un ex agente del FBI y experto en seguridad, Art Fontes, nos dice que el incidente fue una pequeña explosión.

"Hubo dos fragmentaciones, granadas que fueron detonadas en el lado de Progreso del Consulado de los Estados Unidos en Guadalajara. Ahora, hay dos entradas. La entrada al lado de Progreso es el área donde se encuentra la sección de visas. Ese es el lado de Progreso. El otro el lado es el estacionamiento donde normalmente se estacionan los empleados ", explica Fontes.

Fontes cree que el ataque se produce cuando los cárteles enfrentan presiones adicionales a lo largo de la frontera de EE. UU. Y México.

Sus líneas de suministro y las ganancias del contrabando se ven afectadas por el cambio de la administración presidencial de México, las renegociaciones del TLCAN y la fuerte presencia federal a lo largo de la frontera de EE. UU. Y México.

Advierte que esto crea tensión entre los cárteles y, como resultado, crea una atmósfera volátil para los viajeros que entran y salen de México.

More News


Radar
7 Days