x

Estudiante nacido en Estados Unidos Tiene Dificultad al Regresar de Méxicov

7 years 2 months 2 weeks ago Tuesday, February 07 2017 Feb 7, 2017 February 07, 2017 10:55 PM February 07, 2017 in Noticias RGV

DONNA – Un estudiante del Condado Hidalgo dijo que tiene que esforzarse más para adaptarse a su nueva vida en Estados Unidos.

Bryan Durán es actualmente un estudiante de la Preparatoria de Donna.

“Nací aquí y aproximadamente cuanto tenía cuatro años nos mudamos a México,” él dijo.

Durán dijo que sus padres decidieron mudarse con su familia a los Estados Unidos hace seis meses. Él dijo que adaptarse a una nueva escuela y aprender un idioma diferente fue algo difícil.

“La primera barrera fue por supuesto el idioma, la segunda barrera es la cultura y la tercera por supuesto sería la traducción,” dijo Durán.

Durán dijo que tuvo que trabajar arduamente para completar sus tareas. Dijo que le tomó el doble de tiempo que le hubiera tomado a un estudiante con fluidez en inglés.

"Si lo hago todo el tiempo, pero tengo que tratar de hacerlo. Leo la oración y la traduzco en mi cabeza, después la escribo en inglés,” él explicó. “Es un lento proceso y una de las cosas que he encontrado muy difícil es cuando la gente me habla en inglés y estoy pensando en español."

La consejera de la Preparatoria de Donna, Araceli Garza, dijo que estudiantes como Bryan enfrentan desafíos más allá de lo académico. Ella dice que su timidez los hace sentir incómodos.

“Muchos estudiantes están tratando de sobrevivir. Ellos están tratando de sobrevivir académicamente, así mismo socialmente,” ella dijo. “A pesar de todas las oportunidades y los programas que tenemos, muchos se sienten aislados.”

Garza dijo que los estudiantes inmigrantes que enfrentan estos desafíos, tienen que trabajar mucho más.

Durán dijo que está dispuesto a hacer lo necesario para convertirse en un pediatra.

Garza agregó que hay más de 30 estudiantes en la Preparatoria de Donna aprendiendo inglés. Ella dijo que se espera que completen sus clases del tronco común requeridas por el estado para poder graduarse.

More News


Radar
7 Days