x

Fiador de Mission Pagará $50 Mil en Caso de Confiscación

2 years 7 months 2 weeks ago Wednesday, April 04 2018 Apr 4, 2018 April 04, 2018 11:37 AM April 04, 2018 in Hechos Valle

EDINBURG – Un fiador judicial de Mission tendrá que pagar hasta $50,000 después de que un veredicto del jurado en un caso de confiscación de fianzas.

No se ha visto un caso de confiscación de fianzas en la corte del condado Hidalgo en décadas. Este es el primer juicio con jurado involucrando una confiscación que un juez y el fiscal pueden revisar.

El juicio del caso del martes sirve como ejemplo para cualquier caso de confiscación de fianzas futura.

El caso proviene del arresto de Omar Guerrero, un ex secretario del condado Hidalgo, en el 2013.

Guerrero no se presentó ante la corte en octubre del 2013 después de la fianza de $50,000.

Arnoldo Corpus de Corpus Bail Bonds pagó la fianza pero no hizo que Guerrero se presentara ante la corte.

Típicamente el estado y el fiador de fianzas llegan a un acuerdo, y si no, el caso se va a juicio. En este caso, el estado demandó a Guerrero y al fiador, Corpus.

La defensa de Corpus es que el estado no siguió los procedimientos adecuados en llamar a Guerrero el día que se debió haber presentado en el 2013.

El martes, un jurado se presentó con documentos de evidencia. El jurado decidió que el rastro documental responsabiliza a Corpus de pagar $50,000.

Corpus tiene 31 días para pagar el dinero o retar la decisión del jurado.

René Ortega, fiador de McAllen, dice que esta es una lección aprendida para todas las compañías en el condado, diciendo, “todos probablemente vamos a aprender de esto”.

More News

Radar
7 Days