x

Fondos de ley CARES ayudarán a personas de bajos recursos en el Valle

3 years 11 months 1 week ago Monday, May 11 2020 May 11, 2020 May 11, 2020 5:57 PM May 11, 2020 in Noticias RGV

LA JOYA - Mientras muchas personas en Texas lentamente regresan a la normalidad durante la pandemia del COVID-19, los más vulnerables han sentido los rezagos de esta crisis.

En áreas rurales del condado Hidalgo como La Joya, personas de escasos recursos han podido vivir en viviendas subsidiadas o pagar parte de su arrendamiento con ayuda del gobierno federal.

Todo esto incluso antes de la pandemia del COVID-19, las personas con limitaciones en movilidad y escasos ingresos han sido los más vulnerables.

"Las viviendas de ellos son muy particular," menciona el director de la Autoridad de Vivienda de La Joya, Rubén Villarreal. "Ellos necesitan mangos especiales para agarrarse. Aveces las puertas necesitan estar más grandes. Los baños tienen que estar más altos."

El despacho del congresista Henry Cuéllar  anunció la semana pasada que la Autoridad de Vivienda de La Joya recibió casi $41,000 dólares y la Autoridad de Vivienda de Mission recibió casi $89,000 dólares a través del Departamento Federal de Vivienda y Desarrollo Urbano.

Todos estos fondos provienen de la Ley CARES, el estímulo económico impulsado por el presidente Donald Trump. 

"Nuestra prioridad es asegurarnos que los más vulnerables estén protegidos," explicó Cuéllar.

Los fondos que han recibido estas autoridades de vivienda serán destinadas al programa de bonos Mainstream, para que personas y familias de escasos rescursos con una descapacidad no estén desamparados.

"Y verdaderamente vamos a agarrar ese dinero y estirarlo en todas maneras posible para que alcance y cubra lo máximo posible," comentó Villarreal.

Desde antes del virus del COVID-19, el director de la Autoridad de Vivienda de La Joya ha implementado nuevas medidas como mejor comunicación con los beneficiarios y autoridades federales, y hasta una despensa de comida.

Dejando atrás los hechos de corrupción de la Autoridad de Vivienda de La Joya donde la anterior administradora Frances Salinas de León fue imputada con cargos de mal manejo de fondos públicos.

El senador Cuéllar dice que él y otros legisladores votarán este viernes o la semana entrante para agregar más fondos al siguente plan de rescate económico en Washington.

More News


Radar
7 Days