x

Funcionarios de la Isla del Padre Sur realizan operativo ante Labor Day

5 months 3 weeks 16 hours ago Tuesday, September 05 2023 Sep 5, 2023 September 05, 2023 12:16 PM September 05, 2023 in Noticias RGV

El Operativo de Seguridad Vial coordinado por varias agencias policiales en las carreteras que conducen a la Isla del Padre Sur durante el cierre de la temporada de verano ha arrojado resultados positivos.

Faltan unas horas para que concluyan las actividades del fin de semana feriado en la Isla del Padre Sur y

las autoridades locales reportan saldo en blanco.

Desde el inicio del fin de semana feriado de Día de Trabajo, la vigilancia en este sector costero, que comprende al precinto uno en el Condado Cameron en tramos Carreteros 48 y 100 en dirección hacia la zona turística en la costa, se ha elevado visiblemente.

Operativos de seguridad preventivos que se mantienen vigentes hasta el último minuto del día del trabajo.

"Es algo bien bonito cuando tienes a todas las agencias como DPS, Laguna policías y de Puerto Isabel y de la isla del padre y el departamento de nosotros trabajando juntos para el mismo objetivo y la gente mira eso y se portan mejor", explico Norman Esquivel, Constable del Precinto Uno en Puerto Isabel.

Por tratarse de uno de los fines de semana más concurridos en esta época del año en la Isla del Padre Sur, oficiales de distintas agencias policiacas implementaron un plan de seguridad estratégico sobre las carreteras que conducen al sector turístico, donde se registró congestionamiento vehicular en ambas direcciones del Puente Memorial Queen Isabella.

"Lo que está pasando este lunes es que la gente está saliendo de la Isla del Padre y manejan horas para estar aquí, es muy importante tener a nuestros oficiales trabajando el tráfico y eso es lo que estamos haciendo para que no haya accidente grave", dijo Esquivel.

Desde el viernes que dio inicio el fin de semana del Día de Trabajo, cientos de visitantes y turistas viajaron horas para llegar a la Isla del Padre Sur como parte de sus planes recreativos.

Esquivel, experiencia en el tema, comentó que después de este fin de semana el elevado flujo turístico estará disminuyendo drásticamente.

"Ya esta es la última semana que vamos a ver bastante tráfico y ya para las otras semanas no van a ver tanto tráfico como este fin de semana, esto ya es lo último y es como el cierre del verano", explico Esquivel.

Sin precisar cifras específicas, el dispositivo policiaco logró erradicar de la vía pública a conductores infractores que se encontraban intoxicados o incluso de quienes fueron sorprendidos conduciendo violando las leyes de tráfico.

Las acciones de seguridad y vigilancia para mantener una amplia cobertura en el sector costero y la colaboración de los automovilistas en zonas con mayor concentración de visitantes, hasta el momento no reportan accidentes vehiculares graves o de consideración.

Vea el video para el informe completo.

More News


Radar
7 Days