x

Gobierno Mexicano Lanza Campaña de Seguridad en Reynosa

6 years 5 months 2 days ago Wednesday, October 25 2017 Oct 25, 2017 October 25, 2017 7:00 PM October 25, 2017 in Noticias RGV

WESLACO - El gobierno mexicano va a establecer puntos de revisión en Reynosa.

Su blanco son miembros de cárteles aunque realizará inspecciones en general.

A partir del miércoles, las autoridades locales, estatales y federales, lanzarán una nueva estrategia para detener la violencia en Reynosa.

La campaña es conocida como Unidos por Reynosa.

Un aspecto de la nueva estrategia afectará a todas las personas que cruzan la frontera.

El gobernador del Estado de Tamaulipas realizó el anuncio el miércoles por la tarde como un esfuerzo en lucha de la violencia que incluirá algo que todos los conductores de Reynosa van a notar.

"Estos puntos de revisión de la ciudad van a moverse a diferentes lugares. Lo hacemos para identificar los vehículos utilizados para cometer crímenes," comentó el gobernador.

La Policía Estatal se asegurará de que quienes viajen en los vehículos, sean los propietarios. El gobernador comentó que los autos sin placas serán un gran problema en la ciudad ya que dificulta que las autoridades capturen a los criminales.

"Hay dos razones por las que esos vehículos que no tienen placas están ahí. Una, para vender sus partes y la otra, porque la gente las usa para cometer crímenes."

Oficiales de Reynosa quieren enfatizar que no van a incautar vehículos de ciudadanos inocentes ya que su único propósito es mantener a los ciudadanos de Reynosa protegidos.

Videos de tiroteos en y alrededor de Reynosa muestran autos y camionetas con placas del estado de Texas. Estos vehículos son generalmente autos robados lo cual es un objetivo para los puntos de revisión.

Otros aspectos del programa, Unidos por Reynosa, incluye trabajadores sociales que van a las colonias para motivar a  los niños a regresar a clases y ofrecer  empleo para que no tengan que acudir a los cárteles, incluso establecer una mejor forma para que la gente realice denuncias contra el crimen.

More News


Radar
7 Days