Incendio forestal masivo en el condado de Brooks contenido
NOTA DEL EDITOR: Esta historia se ha actualizado en todo momento.
Los residentes que fueron evacuados en el condado de Brooks debido a un gran incendio el viernes por la tarde pueden regresar a sus hogares, según las autoridades.
Varios departamentos de bomberos respondieron al incendio que provocó la evacuación de los residentes que viven en cuatro carreteras del condado.
El juez del condado de Brooks, Eric Ramos, dijo que el incendio se había extinguido el sábado por la mañana y que decenas de bomberos del Valle del Río Grande todavía estaban en el área para evitar que se reavivara.
No se reportaron heridos, pero seis casas y al menos 10 vehículos resultaron dañados o destruidos por el incendio de 300 acres, agregó Ramos. A los propietarios de viviendas que fueron evacuados se les permitió regresar al área.
Ramos también confirmó que el incendio comenzó como resultado de un intento de contrabando de personas el jueves, donde un vehículo se estrelló contra un árbol y se incendió cerca del área de descanso del condado de Brooks.
No se reportaron heridos y tres no ciudadanos fueron detenidos, según el agente jefe de patrulla Brian Hastings.
El distrito escolar del condado de Brooks pidió a los padres que hicieran los arreglos necesarios para recoger a sus hijos.
Los departamentos de bomberos de las ciudades de Weslaco, Pharr, Edinburg, Alamo y la Oficina de Manejo de Emergencias del Condado de Hidalgo se dirigen al lugar para ayudar a combatir el incendio.