x

Mujer Ayuda A Perros Descuidados

4 years 7 months 1 week ago Monday, March 06 2017 Mar 6, 2017 March 06, 2017 8:32 PM March 06, 2017 in Hechos Valle

SAN JUAN – Una mujer del Valle del Rio Grande dijo que ella se pasó el fin de semana tratando de ayudar a cinco perros que parecía habían sido abandonados sin comida o agua.

Trisha Manal dijo que todos los días ella camina por una casa en la esquina de la calle 11 y Nebraska en San Juan.

“Todos los días vengo aquí y reviso varias veces. Así, que no sé qué tanto tiempo tienen estos perros,” dijo.

Manal dijo que ella nunca ha visto a ninguno de esos cinco perros con agua o un plato de comida. Ella dijo que están amarrados, algunos de ellos encadenados y con candado, y otros con una soga.

Ella dijo que uno de los perros apenas tenía lugar para moverse.

“Ha estado enredado en el árbol. Así que nadie viene a verlo si hay que arreglar la soga o cuidarlo,” dijo Manal. “estos perros están abandonados.”

Manal dijo que los perros estuvieron bajo la lluvia de este fin de semana. Ella dijo que se sintió mal por un perro en específico.

“Es un perro Chihuahua de pelo corto. Estuvo afuera todo el fin de semana con escalofríos,” dijo.

CHANNEL 5 NEWS trato de tocar a la puerta de esa casa el lunes para hablar con los dueños, pero ambos portones de la casa estaban cerrados. Manal dijo que ella también trato de encontrar a alguien el fin de semana, pero no tuvo éxito.

Fuimos al Ayuntamiento de San Juan donde Manal dijo que ella puso un reporte con Control de Animales.

El gerente de la ciudad de San Juan, Benjamín Arjona, dijo que los perros recibirían cuidado el lunes.

CHANNEL 5 NEWS también quería saber qué es lo que dice la ley sobre los perros que están afuera.

El Código de Seguridad y Salud de Texas indica que los animales deben ser proveídos de comida y agua. También indica que los perros no pueden estar amarrados a menos de 10 pies o cinco veces el tamaño del perro.

Manal dijo que ella encontraría casas más apropiadas para los perros si ella pudiera. Sin embargo, nos enteramos que es trabajo de la ciudad para determinar si ellos necesitan un hogar nuevo o no.

Arjona dijo que la ley también dice que el Control Animal o Policía debe dar al dueño un aviso por escrito de la violación a la protección de animales. Si el dueño no cumple en un promedio de 24 horas, ellos son sujetos a un delito clase C.  Ese cargo puede subir a Clase B en caso de repetir este maltrato.

Y cada perro puede constituir a un cargo por separado.

El gerente de la Ciudad de San Juan agrego que cualquier persona con alguna preocupación acerca de cómo son tratados los animales en los límites de la ciudad llame al Departamento de Control de Animales inmediatamente al 956-223-2220 o deje un mensaje de voz al 956-223-2471.

More News


Radar
7 Days