x

Nueva campaña por parte de la organización 'Prospera' brinda apoyo a los estudiantes

Nueva campaña por parte de la organización 'Prospera' brinda apoyo a los estudiantes
10 months 1 week 6 days ago Friday, September 08 2023 Sep 8, 2023 September 08, 2023 4:15 PM September 08, 2023 in Noticias RGV

Este es el noveno año, que Prospera realiza estas visitas universitarias.

El vicepresidente de Prospera, Cayetano Ovalle, dice que es importante llevar a los estudiantes a explorar diferentes campus de la universidad porque no todos tienen la oportunidad de hacerlo.

Prospera, es una compañía de viviendas asequibles, que además de proveer residencias, también ofrece servicios de apoyo para personas necesitadas.

Este sábado, Prospera llevará 50 estudiantes, que viven en uno de sus complejos de apartamentos en Brownsville y otros de una de las residencias de Corpus Christi.

"Nosotros concentramos mucho en los jóvenes porque es lo que tenemos para el futuro y en este sábado, vamos a tener con ellos la oportunidad que sepan que es lo que la universidad es, lo que son los colegios, los colegios técnicos, como aplicar, como traer información para atrás y animarlos mucho más para que sigan para adelante," agrego el vicepresidente de Prospera, Cayetano Ovalle.

Gael cardona tiene 18 años y es uno de los residentes de Prospera, cuando estuvo en la preparatoria participo en una de las visitas universitarias, y dice que la experiencia le abrió los ojos a todo lo que podría cumplir en la vida.

Ahora él asiste a la universidad Texas Southern College y está estudiando para ser un mecánico automovilístico.

Él dice que los programas de Prospera le ayudaron bastante con su comunicación y como guía para decidir que quería estudiar      

"Me ayudaron mucho, yo siempre hacía mis tareas de la preparatoria aquí en el centro educativo de las viviendas. Yo hacía todo aquí con los otros muchachos del complejo. Ellos me abrieron los ojos muchísimo, sobre las oportunidades que tenía para ir a la universidad, y las diferentes carreras que podía estudiar," agregó el residente y también estudiante Gael Cardona.

Ovalle dice que además de explorar el campus, también estarán ayudando a los estudiantes con sus solicitudes de la universidad y los estudiantes también tendrán la oportunidad de hablar con los consejeros financieros, para hablar sobre becas y más oportunidades de apoyo financiero.

Ovalle dice que las visitas universitarias no son exclusivamente a UTRGV, sino, es una manera para que los estudiantes sepan sobre una de las opciones donde pueden estudiar.

Vea el video para el informe completo.

More News


Radar
7 Days