x

Nueva tecnología revoluciona cirugía de fusión espinal

Nueva tecnología revoluciona cirugía de fusión espinal
6 days 20 hours 14 minutes ago Wednesday, July 10 2024 Jul 10, 2024 July 10, 2024 6:25 PM July 10, 2024 in Noticias RGV

El dolor de espalda es uno de los problemas médicos más comunes en todo el mundo. El dolor puede ser debilitante y más de una de cada cuatro personas en Estados Unidos lo padece.

 Medicamentos, terapias y cirugías pueden ofrecer alivio. Y ahora, por primera vez, una nueva tecnología ayuda a personalizar la cirugía de fusión.

Ya sea cocinando pollo en su cocina o cavando tierra en su jardín delantero. Nada detiene a Mary Hall.

Mary necesitaba una fusión espinal, y se convirtió en la primera persona en los Estados Unidos en probar un nuevo procedimiento dirigido.

"Estamos hablando de guías preoperatorias impresas en 3D que son específicas para cada paciente", agrega Oliver Tannous, MD, Centro Hospitalario MedStar Washington.

El cirujano ortopédico de columna Oliver Tannous del centro hospitalario Medstar Washington fue el primero del país en realizar la fusión míspina cervical impresa en 3D.

"Y la belleza de eso es que en la sala de operaciones que tiene un molde 3D de la columna vertebral del paciente, y usted tiene una guía que se engancha en la columna vertebral que le permite perforar los directorios tornillo, es de una manera muy precisa", agrega Oliver Tannous, MD.

Tradicionalmente, los cirujanos colocaban los tornillos y las barras, por lo que creían que era el mejor sitio.

"Tienes la médula espinal a un lado, tienes el nervio por encima o por debajo, y luego tienes la arteria vertebral, que es la arteria que alimenta el cerebro al otro lado de ese tornillo. Así que la precisión es realmente importante", agrega Oliver Tannous, MD.

Myspine reduce el tiempo de operación hasta en un 50 por ciento, hay menos pérdida de sangre y el tiempo de recuperación es más rápido. En el caso de Mary, ¡en menos de dos semanas ya estaba de vuelta!

"Empecé a hacer un poco esto y un poco aquello, y de repente estoy haciendo de todo y soy feliz como puedo serlo", agrega Mary Hall, de 77 años de edad.

La tecnología 3D MySpine ha cambiado las reglas del juego en la columna vertebral, no solo en la columna cervical, sino también en la torácica y la lumbar.

More News


Radar
7 Days