x

Optometrista Advierte: Lentes De Contacto Decorativos Pueden Dañar La Visión

6 years 6 months 1 week ago Monday, October 16 2017 Oct 16, 2017 October 16, 2017 11:31 PM October 16, 2017 in Noticias RGV

Misión – Una optometrista advirtió que el uso de lentes de contacto para disfraces pueden ser más peligrosos de lo que inicialmente se pensaba.

La residente del Valle de Río Grande, Denisse García, está entusiasmada por Halloween.

"quiero decir, es una tradición." Tienes a los niño, a los adultos, y especialmente a las chicas que intentan conseguir los disfraces más sexys. "en lugar de conseguir algo de miedo vamos para los disfraces más sexy ahora", comentó Denisse García.

García y sus compañeros de trabajo estaban en camino para comprar sus disfraces de Halloween. El equipo está planeando hacer un disfraz de grupo para ese día.

García dijo que está abierta a las ideas de disfraces pero hay una cosa que no usará: lentes de contacto de vestuario.

"oigo tantas historias de horror." Además, en marzo tenía como una especie de enfermedad en mi ojo, así que no quiero perder mi visión, no quiero arriesgarme, "García dijo a canal 5 News."

La doctora Sonia Silva de Thurmond Optical en Mission dijo que García es prudente al mantenerse alejado de lentes de contacto decorativos. Ella dijo que según la FDA, es ilegal vender lentes de contacto de cualquier tipo a cualquier persona sin receta médica.

La Dra. Silva agregó que los optometristas usan herramientas especiales como una lámpara de hendidura y Queratometro para encontrar el ajuste exacto de los lentes de contacto para sus pacientes. Ella dijo que ya que cada ojo es diferente comprar lentes de contacto sin estar correctamente medidos puede causar serios problemas.

"si se trata de una lente que se ajusta a su ojo demasiado, que no reciben suficiente oxígeno, y eso es cuando su ojo puede hincharse o rasgarse,” dijo. "porque tratan de sacarlo y se hieren a sí mismos tratando de quitarse el contacto."

Ella dijo que si alguien araña su córnea, puede causar problemas permanentes de la visión. También, manejar, almacenar o compartir incorrectamente el lente de contacto puede llevar a infecciones bacterianas como el ojo rosado.

El Dr. Silva explicó que ciertas lentes de disfraces también pueden provocar conducir de forma peligrosa.

"esos lentes totalmente negros o de gato bloquean la visión periférica, así que si manejan con ellos podrían estar afectando su visión", dijo la Dra. Silva a CHANNEL 5 NEWS.

Fuimos de compras en busca de lentes de contacto para disfraces en el centro de McAllen. En menos de cinco minutos, encontramos una tienda que nos vendió un par de lentes.

El dueño de la tienda rechazó una entrevista en la cámara, pero se sorprendió cuando le informamos que era ilegal vender este tipo de lentes de contacto. . Quitó los anuncios de la vitrina y nos prometió que ya no los vendería.

Hablamos con una representante de la FDA. Ella nos dio a conocer que la administración de alimentos y drogas alienta a los consumidores a reportas las ventas ilegales de estos objetos en su paginaweb en  www.FDA.gov.

More News


Radar
7 Days