x

Perros Callejeros Necesitan Casas Temporales en Vísperas del Huracán

6 years 7 months 3 weeks ago Thursday, August 24 2017 Aug 24, 2017 August 24, 2017 5:49 PM August 24, 2017 in Noticias RGV

WESLACO –  En la espera de la llegada del Huracán Harvey, rescatistas de animales del Valle del Rio Grande dicen que han visto un incremento de reportes de perros callejeros, y agregarn que los albergues ya están en su capacidad máxima.

"En la preparación para el huracán podríamos tener que sacrificar a varios de los perros,” comentó Regina Dansatoare, rescatista de animales que trabaja para el Condado Hidalgo.

Doce albergues animales ubicados en las afueras del establecimiento necesitan ser desocupados antes de la tormenta dado a las preocupaciones de inundaciones.

“Este refugio particular está lleno al 100% y se tendrán que sacrificar a los animales a menos que los dueños los reclamen. Ellos ahora no tienen adopciones abiertas ya que no hay fondos. Es básicamente un control de animales para varias ciudades en el Valle," dijo Dansatoare.

Se requiere que los perros solo sean albergados durante 72 horas, el suficiente tiempo para que los dueños los reclamen si están extraviados.

“El personal aquí realmente no quieren sacrificar a los perros. Ellos han intentado todo lo posible para que estos perros sean adoptados,” añadió.

Dansatoare también explicó que el problema es que no hay un lugar a donde enviarlos, razón por la que necesitan más casas temporales.

Si está interesada/o en albergar o adoptar uno de estos perros, Dansatoare dijo que puede llamarle al 956-659-0959 o enviarle mensaje email a fosteradogsavealife@gmail.com.

More News


Radar
7 Days