x

Policía de Weslaco Exhorta Uso de Nueva Aplicación Contra el Crimen

6 years 9 months 3 weeks ago Thursday, June 29 2017 Jun 29, 2017 June 29, 2017 6:19 PM June 29, 2017 in Noticias RGV

WESLACO – El Departamento de Policía de Weslaco exhorta a las personas a usar una nueva aplicación llamada "ReportIt."

Esta aplicación permite que los usuarios registren información sobre sus artículos de valor. En caso que sean robados, agencias del orden público podrá de una mejor manera vincular a los dueños con sus pertenencias.

“ReportIt es una magnífica aplicación que permite a los ciudadanos a almacenar sus pertenencias,” dijo Eric Hernández, vocero del Departamento de Policía de Weslaco. “Les permite a los usuarios almacenar desde la fecha de compra, hasta los números de serie, y hasta la tienda en donde fue comprado el artículo.”

El cuñado de José Espinoza recientemente pereció. Él ahora cuida la casa de su cuñado en Weslaco y dijo que hace unos años fue robada.

“La gente se lleva cosas de otras personas que realmente no deben,” dijo Espinoza. “Es muy desagradable ver que esas cosas suceden muy a menudo.”

CHANNEL 5 NEWS vio cadenas en los muebles del patio y señalamientos de cámaras de seguridad en las ventanas. Espinoza nos dijo que la seguridad siempre es una prioridad para su familia.

“Mi padre siempre nos decía: ‘Cuiden de su casa. Será la posesión más valiosa que tendrán’”, explicó.

Las víctimas de crímenes no siempre tienen documentación disponible cuando lo inesperado ocurre. “Report It” le permite a la gente como Espinoza almacenar información importante de sus artículos en el espacio digital.

“La gente puede ser víctima de robos”, comentó Hernández. “Acuden queriéndonos proporcionar más información, como números de serie, pero no tienen documentación”.

Además de números de serie, “Report It” le permite a usuarios almacenar información como la fecha de compra y escanear copias de sus recibos. La policía así puede lograr dar con los dueños de las posesiones que recuperan.

“Si ingresa y proporciona un número de serie e información para identificar sus productos. Vuelve más sencillo ubicarlo”, agregó Hernández. “En cuanto lo localicemos, podremos ubicar rápidamente al dueño real”.

“Todos valoramos nuestras posesiones más valiosas”. Dijo Espinoza. “Creo que todos estaremos muy interesados”.

Registrarse a “Report It” es gratis. Los usuarios pueden almacenar información de hasta 100 artículos sin costo.

Enlace:  https://reportit.leadsonline.com/

More News


Radar
7 Days