x

Presentan Demandan Casi Un Año Después Por La Muerte De Un Estudiante Durante Una Excursión

2 years 10 months 2 weeks ago Tuesday, October 31 2017 Oct 31, 2017 October 31, 2017 10:10 PM October 31, 2017 in Somos Noticias

EDINBURG – Después de casi un año  presentan demandan por la muerte de un menor.

El pasado noviembre, CHANNEL 5 NEWS reportó el incidente, cuando un grupo de estudiantes de la secundaria de Vernon  se dirigía a la Universidad del Valle de Rio Grande durante una excursión. 

Terry Gorman el abogado que representa a la familia, dijo que siguen intentando obtener respuestas por la muerte de su hijo.

El menor de octavo grado murió tras caer de la puerta de emergencia de un autobús del distrito escolar independiente de Harlingen, mientras transitaba por la autopista 281 en Edinburg el pasado Noviembre.

Sufrió  varios traumatismos en la cabeza y poco después falleció en el hospital.

El autobús estaba equipado con sistema de vigilancia. También había dos empleados en el autobús durante el incidente, aunque no era claro donde íban sentados.

De acuerdo a la demanda presentada por los padres, el forense del Condado Hidalgo y el departamento de policía de Edinburg  dijeron que la muerte fue determinada como suicidio.

La familia cree que no había evidencia para apoyar esa teoría. Después de su propia investigación privada,  creen que el caso no fue llevado apropiadamente.

De acuerdo a documentos de la corte la camara de vigilancia del autobús, no grabo el incidente solo el audio.

En la demanda exponen que el personal en el autobús estaba sentado al frente del vehículo durante el percance.

La familia plantea que no se tomaron medidas apropiadas de seguridad.

Gorman comento que la familia busca  mejorar las medidas de seguridad en los autobuses escolares para prevenir que un incidente similar ocurra en el futuro.

More News

Radar
7 Days