x

Propietarios de negocios en Brownsville expresan molestia por cierres del puente Gateway

10 months 2 weeks 4 days ago Thursday, June 08 2023 Jun 8, 2023 June 08, 2023 9:36 AM June 08, 2023 in Noticias RGV

Propietarios de los negocios ubicados en el centro de Brownsville están preocupados por problemas de seguridad que podrían estar afectando a sus tiendas, a continuación todos los detalles en el siguiente reporte.

Una falta de control y autoridad. Así es como califica Ricardo Torres la situación de lo que está pasando en Matamoros.

"Últimamente, ha estado como un cierre descontrolado del puente internacional," dijo Torres.

Torres ha estado trabajando en el local de Lupitas Perfumes por más de un año y cruza el puente todos los días para ir al negocio y dice, que nunca había tenido problemas hasta ahora.

"Yo creo que debe de haber un poco más control en México sobre las personas que están cruzando a que se van a los Estados Unidos para verificar que no se ocasionen este tipo de bloqueos en el puente internacional sin ningún motivo," expreso Torres.

El lunes, el cierre fue de unas 3 horas, el martes unos 25 minutos, por lo cual torres afirma que esa incertidumbre no hace que las cosas sean fáciles, y si llegan a tardar mucho tiempo, podría afectar a los negocios.

"Eso afecta más que nada a nuestro comercio nuestro local. Y afecta a las personas que estamos cruzando", comento Torres.

El Comisionado del Distrito 3 de Brownsville, Roy De Los Santos, asegura que están en permanente contacto con las autoridades Mexicanas al otro lado de la frontera.

"Hemos recibido compromiso de parte del gobierno Mexicano en varias cosas con lo que respecta a los procesos, con los cambios luego del fin del Título 42 y el inicio del Título 8", explico De Los Santos.

Alrededor de 350 migrantes cruzaron por el Puente Internacional Gateway diariamente y De Los Santos, asevera que el proceso ha fluido bien, aunque algunos migrantes en Matamoros no están nada contentos con las demoras en esa aplicación.

"Hay cooperación de ambos lados y sé que también de parte del gobierno y otras organizaciones sin ánimo de lucro, así como la iglesia del lado Mexicano de la frontera. Todos ellos, están tratando de que todo el proceso sea lo mejor posible mientras esperan del otro lado de la frontera", dijo De Los Santos.

Luego del Título 42, ahora es requerido hacer una cita a través de la app de CBP One si se desea cruzar legalmente a los Estados Unidos.

Vea el video para el informe completo.

More News


Radar
7 Days