PSJA ISD impulsa programa de oportunidad educativa para recuperar a estudiantes que abandonaron la escuela
Un programa educativo en El Valle busca brindarle una oportunidad a todos aquellos que por alguna razón abandonaron sus estudios secundarios. Una gran oportunidad que no se puede desaprovechar.
Es la primera de muchas, en las que cientos de colaboradores de PSJA ISD se reúnen para hacer un recorrido para recuperar alumnos que abandonaron la escuela por diversos motivos.
"Lo más importante es ir de puerta en puerta asegurándonos de abrir la puerta para que nuestros niños tengan éxito", agrega Maricela Nevares, enlace con la comunidad.
Un programa que el superintendente del distrito, Dr. Alejandro Elías, dice que da a los estudiantes de 18 a 26 años de edad la posibilidad de regresar a la escuela y culminar sus estudios, y así obtener su diploma.
"Entonces otra vez nosotros como educadores estamos afuera tratando de ser la voz para que ellos regresen y se inscriban, por supuesto, ponerlos en el camino hacia un certificado o un grado asociado", Dr. Alejandro Elías, superintendente del PSJA.
Cientos de voluntarios se han dividido hoy en pequeños grupos para dividir y conquistar una lista de más de 300 estudiantes que han abandonado los estudios.
Pero incluso si los estudiantes no están en casa, ellos se aseguran de dejar información para que llamen.
"No siempre tenemos éxito, pero muchas veces nos llaman si dejamos algo", agrega Dr. Elías.
El programa, financiado por el estado, busca ayudar a todo aquel que pueda necesitar una mano amiga para culminar sus estudios.
"Esperamos inscribir a cualquier estudiante que necesite conectarse a la escuela secundaria. Queremos asegurarnos de que sepan que tienen un lugar seguro", agrega Dr. Linda Uribe, directora ejecutiva de preparación para la universidad.
Con la esperanza de añadir a los graduados de recuperación de la escuela secundaria del año pasado.
"Así que ahora que hemos sido capaces de traer de vuelta a 180 estudiantes, la mayoría de ellos se graduó, para mí eso ya es una historia de éxito", agrega Dr. Elías.
Éxito que el distrito espera replicar en los años venideros.