x

Que la celebración del Día del Trabajo sea un viaje seguro piden las autoridades

2 years 7 months 2 weeks ago Friday, September 03 2021 Sep 3, 2021 September 03, 2021 4:57 PM September 03, 2021 in Noticias RGV

Junto con el tráfico vehicular adicional de vacaciones este fin de semana, los conductores de Valle también pueden esperar ver un aumento en la vigilancia de la ley.

Las fuerzas del orden de los cuatro condados estarán atentas a los conductores ebrios y otros infractores de tráfico.

Cada nueve horas, alguien en Texas muere como resultado de conducir ebrio, según el Departamento de Transporte de Texas.

Este año, como todos los años, los funcionarios de TxDOT quieren recordarles  que deben mantenerse seguros, hacer su parte y, lo más importante, salvar vidas.

"En 2020, el 39 por ciento de las muertes por accidentes de tránsito durante el período del informe del Día del Trabajo en Texas es por los conductores bajo la influencia del alcohol", dijo el vocero de TxDOT, Octavio Sáenz.

TxDOT continúa el impulso para crear conciencia en todo el estado, y este año, esperan que un nuevo video poderoso haga que los conductores lo piensen dos veces antes de ponerse al volante mientras están bajo la influencia.

"La campaña 2021 se ha actualizado con un nuevo eslogan 'Conduce sobrio. Sin arrepentimientos' y nuevas historias de impacto en las víctimas", dijo Sáenz.

TxDOT recomienda los siguientes consejos este fin de semana del Día del Trabajo:

• Tener un conductor designado

• O tener un método de transporte pagado, como Uber o un taxi

• Quédese en casa si ha estado bebiendo

"El único mensaje que queremos dar a todos es que los choques por DUI son 100 por ciento prevenibles", dijo Sáenz. "Cuando los conductores que han estado bebiendo encuentran un viaje sobrio a casa, evitan esta tragedia".

Conducir en estado de ebriedad puede costar hasta $ 17,000 en multas y tarifas, tiempo en la cárcel y otras consecuencias graves.

El video de TxDOT se mostrará en Top Golf en Pharr a las 6 p.m.

TxDOT invita al público a experimentar historias de la vida real de personas cuyas vidas cambiaron para siempre a causa de los choques por conducir en estado de ebriedad.

Vea el video para el reportaje completo.

More News


Radar
7 Days