x

Revisión ambiental de SpaceX por FAA aplazada hasta febrero de 2022

3 weeks 3 days 16 hours ago Wednesday, December 29 2021 Dec 29, 2021 December 29, 2021 10:57 AM December 29, 2021 in Hechos Valle - Azteca Valle

Los planes de lanzamiento desde el sitio de SpaceX South Texas en Boca Chica podrían decidirse en unos meses.

La Administración Federal de Aviación (FAA) planea emitir la Evaluación Ambiental Programática (PEA) final para el proyecto SpaceX Starship-Super Heavy el 28 de febrero de 2022, según un comunicado de prensa de la FAA.

La fecha objetivo anterior para que la FAA publique su revisión ambiental de los planes de la compañía para expandir las operaciones de lanzamiento se fijó para el 31 de diciembre.

"Bajo la supervisión de la FAA, SpaceX está redactando respuestas para los más de 18.000 comentarios públicos recibidos sobre el Borrador de la PEA y continúa preparando la PEA Final para la revisión y aceptación de la FAA", indicó el comunicado de prensa. "Además, la FAA continúa consultando y coordinando con otras agencias a nivel local, estatal y federal. La revisión ambiental es solo una parte del proceso de licencia de espacio comercial de la FAA. La solicitud de licencia de SpaceX también debe cumplir con los requisitos de seguridad, riesgo y requisitos de responsabilidad financiera ".

En 2014, la empresa de exploración espacial recibió licencias para lanzar sus cohetes Falcon 9 y Falcon Heavy. Desde entonces, SpaceX ha estado trabajando para lanzar su cohete Starship más grande.

La revisión de la FAA analizará la calidad del aire, la vida silvestre, el ruido y los impactos costeros.

More News


Radar
7 Days