x

Río Hondo Busca Atraer Negocios y Rejuvenecimiento a su Zona Centro

6 years 9 months 2 weeks ago Tuesday, June 13 2017 Jun 13, 2017 June 13, 2017 7:19 PM June 13, 2017 in Noticias RGV

RÍO HONDO – Los negocios de Río Hondo están pasando por una crisis debido a que forzaron que el tráfico rodee el puente levadizo que está bajo construcción hasta diciembre.

La ciudad está tomando acciones para rejuvenecer su zona centro con la esperanza de atraer a visitantes y negocios.

“Todas estas banquetas serán reconstruidas con ladrillo para darle una imagen más histórica”, dijo el abogado de la ciudad, Ben Medina. “Con bancas, algo de alumbrado en las calles para las noches y árboles”.

El proyecto es en asociación con TxDot. Medina agregó que les costará $360,000 dólares, la ciudad pagará $30,000, además de costos adicionales para el alumbrado y árboles.

“No solo podemos enfocarnos en el puente y reconstruirlo, hay que llevar a cabo proyectos en otras partes como en el centro que en realidad es el frente de la comunidad”, explicó Medina.

Ramón Tello, dueño de Cat’s Den, una tienda de raspas locales, cree que la imagen revitalizada atraerá a más visitantes.

“Mucha gente pasa por aquí, en especial si el puente está abierto”, comentó Tello. “Pienso que podemos darles algo que ver, algo más bonito. Quizá esto los motive a pasar más de cerca, lo cual nos ayudaría en nuestros negocios”.

La ciudad también va a adquirir algunos de los edificios abandonados de la zona con la esperanza de que los negocios se muden en cuanto el proyecto quede completado.

Medina mencionó que tienen programado concluir el proyecto en diciembre, en cuanto el puente levadizo quede abierto al tráfico.

More News


Radar
7 Days