Salud y Vida: Como tomar la presión sanguínea correctamente
En los Estados Unidos, cerca de 120 millones de adultos padecen de presión alta, pero un estudio reciente sugiere que algunos de ellos pueden haber sido diagnosticados erróneamente.
“Si no se obtiene una lectura precisa, usted no sabrá lo que tiene que hacer, ya sea intensificar la terapia, reducirla o, incluso, si usted es hipertenso”, explicó la Dra. Randy Wexler del centro médico de la universidad de Ohio.
En un estudio presentado a la asociación estadounidense del corazón, Wexler dice que a millones de personas que tienen una presión sanguínea normal se les pudiera estar diciendo que sus niveles son muy altos. Esto es porque los pacientes no están sentados en un lugar adecuado o en la posición correcta durante la prueba.
“Eso deja abierta la posibilidad de que a muchas personas a quienes se les ha diagnosticado con presión alta realmente no la tengan, o alguien que tiene presión alta, pero que está controlada, se le está intensificando la terapia, lo cual tal vez no es necesario”, según Wexler.
Los lineamientos de la asociación estadounidense del corazón indican que el paciente debe estar sentado en una silla en donde pueda apoyar la espalda, con los pies apoyados en el piso, con la banda medidora a la altura del corazón, y no fumar, hacer ejercicio o tomar cafeína al menos 30 minutos antes de tomarse la presión sanguínea. Y permanecer quieto al menos cinco minutos antes de la medición.
Si usted se está tomando la presión arterial en casa, la asociación estadounidense del corazón recomienda que mantenga un registro de las lecturas y llévela consigo en cada revisión médica de su doctor. La asociación también sugiere que revise anualmente el aparato para medir la presión y asegurarse que es exacto.