x

Salud y Vida: Consejos para reducir el cáncer de colon

1 year 1 month 1 day ago Sunday, March 26 2023 Mar 26, 2023 March 26, 2023 2:17 PM March 26, 2023 in Noticias RGV - Salud y Vida

Es la segunda causa principal de muerte por cáncer en Estados Unidos aproximadamente, uno de cada 5 casos de cáncer de colon se presenta en personas menores de 55 años.

Y esa cifra aumentó un 2% por año entre 2011 y 2019.

La asociación estadounidense contra el cáncer dice que esto se debe las tasas de examinación.

"La prueba del cáncer de colon no consiste solo en encontrar una lesión pre cancerígena, sino también en sacarla antes de que se convierta en cáncer", dijo Dr. Arif kamal, Asociación Estadounidense Contra el Cáncer.

El oncólogo Arif Kamal dice que hay tasas más elevadas de pruebas para el cáncer de colon en adultos de 65 años o más.

"Vemos lo contrario en personas de 55 años o menos, donde la tasa de examinación para cáncer de colon es tan baja como de 20 o 25 por ciento", dijo Dr. Kamal. 

Hay dos formas de examinarse, una colonoscopia o una prueba casera de heces.

Ambas comienzan con una visita a su proveedor de atención primaria, quien puede ayudar a determinar su riesgo y cuál prueba es la mejor para usted.

"Cualquier persona de 45 años o más debe llamar a su médico hoy y hacer una cita para una prueba de cáncer de colon", dijo Dr. Kamal.

Si tiene un nivel de riesgo alto, podrían recomendarle que se examine antes.

Kamal dice que puede reducir su riesgo de cáncer de colon con un estilo de vida saludable.

Eso incluye seguir una dieta sana, mantener su peso, estar activo, no fumar y limitar el consumo de alcohol.

"Hágase una prueba de cáncer de colon y mantenga un estilo de vida saludable. Eso reducirá mucho su riesgo de cáncer de colon", dijo Dr. Kamal. 

En general, la manera más eficaz de reducir el riesgo de cáncer colorrectal es haciéndose pruebas periódicas de detección a partir de los 45 años de edad.

More News


Radar
7 Days