x

Salud y Vida: El Covid podría tener efectos permanentes para las personas mayores de 65 años

1 year 2 months 13 hours ago Thursday, January 26 2023 Jan 26, 2023 January 26, 2023 8:00 PM January 26, 2023 in Noticias RGV - Azteca Valle

Un estudio de la universidad de Missouri encontró que los pacientes que desarrollaron neumonía por covid-19 tenían un mayor riesgo de desarrollar demencia.

Otro estudio de la universidad case western reserve encontró que las personas de 65 años o más que se contagiaron con covid tenían un 70 por ciento más de probabilidades de ser diagnosticados con Alzheimer dentro del mismo año de su infección. Sin embargo, el covid no es el único factor de riesgo sorprendente.

"Dos tercios de los pacientes con Alzheimer aquí en los estados unidos, son mujeres" confeso el asistente del doctorado, Sepi Shokouhi.

Los estudios muestran que la razón por el cual las mujeres son más propensas que los hombres a sufrir de demencia, no se debe únicamente al hecho que las mujeres viven más tiempo que los hombres, los investigadores encontraron que una proteína anormal vinculada a la demencia estaba más distribuida en el cerebro de las mujeres.

"Puedo predecir que el sexo de las personas se integrarán más en la futura medicina para obtener mejor precisión en cuanto a la enfermedad del Alzheimer" agrego Shokouhi.

Los medicamentos que toma pueden aumentar su riesgo. Tomar un anticolinérgico, como benadryl y clozapine, durante tres años o más se asoció con un riesgo de demencia de un 54 por ciento más alto.

Las buenas noticias son que tan solo caminar puede reducir su riesgo de demencia. Los investigadores encontraron que caminar cuatro mil pasos al día reduce el riesgo de demencia en un 25 por ciento, mientras que alcanzar los 10 mil pasos al día lo reduce ese riesgo un 50 por ciento.

Vea el video para el informe completo.

More News


Radar
7 Days