x

Salud y Vida: Revelan nueva técnica de cirugía invasiva libre de dolor

11 months 4 weeks 2 days ago Wednesday, March 29 2023 Mar 29, 2023 March 29, 2023 8:12 PM March 29, 2023 in Noticias RGV

Ahora los cirujanos están utilizando una técnica innovadora para eliminar el dolor.

Así se presenta el pectus excavatum, o pecho hundido, en donde el pectoral del niño se ve literalmente hundido.

"Se ve muy cóncavo" dijo Kristen Shipman.

Algunos niños nacen con este problema, a otros les aparece antes de la pubertad, causando en los menores problemas para respirar, latidos rápidos, dolor de pecho, también puede causar soplos cardíacos, fatiga y mareos.

La cirujana pediátrica Kristen Shipman, del hospital para niños Rocky Mountain, dice que la cirugía para corregirlo puede ser dolorosa. Pero ahora, un nuevo procedimiento está cambiando eso.

"Podemos congelar cada nervio intercostal que pasa por debajo de la costilla en ambos lados" explico la cirujana.

El Cryo Nerve Block utiliza una sonda enfriada a menos 60 grados centigrados para congelar los nervios que transmiten las señales de dolor.

"Usamos dos incisiones a lo largo de las costillas inferiores y podemos colocar una cámara en el lado izquierdo del pecho y observar cómo congelamos cada uno de esos haces de nervios debajo de la costilla" agrego Shipman.

Lesionando los nervios sin dañarlos permanentemente, "ese nervio se reparará solo y volverá a crecer donde estaba congelado" aseguro la doctora.

Hay menos dolor inmediatamente después de la cirugía, el bloqueo nervioso dura de cuatro a seis meses, elimina la necesidad de medicamentos para el dolor y da a estos niños una manera de lucir y sentirse saludables rápidamente.

El Cryo Nerve Block no solo se utiliza en cirugías para pechos hundidos, sino también para reducir el dolor en pacientes con cáncer y otros tipos de dolores neuropáticos.

Vea el video para el informe completo.

More News


Radar
7 Days