x

San Benito Espera que el Público Respete el Nuevo Estacionamiento Solo para Veteranos

6 years 10 months 3 weeks ago Monday, May 29 2017 May 29, 2017 May 29, 2017 7:44 PM May 29, 2017 in Noticias RGV

SAN BENITO - San Benito anunció que estará honrando a los veteranos con sus propias plazas de estacionamiento.

La ciudad recibió la mañana del lunes con la marcha para honrar a los militares caídos este Memorial Day.

El residente de Brownsville Ramiro Gómez, de 86 años, dijo que el evento trajo recuerdos de sus años sirviendo en el Ejército de limpieza después de la Segunda Guerra Mundial en Europa.

"Nuestro trabajo principal era limpiar las calles y los puentes, y tratar de conseguir todas aquellas minas donde la gente no se tropiece con ellas o se exponga a una explosión", dijo.

Gómez dijo que escuchó sobre los planes de San Benito de establecer espacios de estacionamiento para veteranos en sus edificios gubernamentales.

Aunque vive en Brownsville, dijo que frecuenta San Benito. Gómez añadió que sería muy apreciado si sólo aquellos con experiencia militar tuvieran un estacionamiento para ellos.

"Ayuda a los veteranos, especialmente a los discapacitados; Que no pueden caminar hasta su destino ", dijo.

Victor Garza, organizador del tributo al Día de los Caídos de San Benito, dijo que no cree que los espacios para veteranos puedan ser monitoreados para ver si una persona que no es veterano está estacionada en ellos. Sin embargo, dijo que hay maneras en que la comunidad militar podría saber si un vehículo pertenece a un veterano.

"La mayor parte del tiempo, podremos saber si hay un veterano en ese vehículo. Está designando su coche. Tendrá una estampa de parachoques, algo que decir que es militar ", dijo.

El jefe de policía de San Benito, Michael Galvan, dijo a CHANNEL 5 NEWS que planea colocar dos estacionamientos para veteranos en la estación de policía de la ciudad esta semana.

Dijo que quiere presentar una orden al consejo de la ciudad para colocar estos espacios en cada edificio del gobierno de la ciudad el próximo mes.

Galvan dijo que está investigando la legalidad de determinar si alguien se estaciona en el lugar que es de un veterano y, si no lo son, cuánto pagaran en caso de ser multados.

CHANNEL 5 NEWS también obtuvo información  que las señales de estacionamiento tienen un costo para los contribuyentes de San Benito.

Según Galvan, los letreros cuestan $ 25 cada uno y cada poste para sostener los letreros cuesta de $ 5 a $ 10.

El Departamento de Obras de San Benito manejará el proceso de instalación, el cual llevará aproximadamente cinco minutos por letrero.

More News


Radar
7 Days