x

Vacuna contra el fentanillo se encuentra en desarrollo y su objetivo es salvar vidas

1 year 4 months 1 week ago Tuesday, December 06 2022 Dec 6, 2022 December 06, 2022 1:14 PM December 06, 2022 in Noticias RGV - Azteca Valle

Sandra Bagwell todavía se encuentra de luto por la pérdida de su hijo Ryan, de 19 años, quien murió por envenenamiento con Fentanilo.

"Si mi hijo viviera hoy, lo vacunaría" dijo la madre de Ryan, Sandra Bagwell.

De acuerdo a Sandra, su hijo tomó la droga sin supuestamente saberlo tras este acontecimiento, tiene la esperanza de que la posible vacuna contra fentanilo ayude a salvar la vida de otros.

"La preocupación real es que van a obtener la droga mezclada con fentanilo" agrego el Dr. Colin Haile, profesor asociado de investigación de psicología.

Dicha vacuna está siendo desarrollada en la universidad de Houston por el Dr. Haile. "He recibido bastantes consultas de padres que están aterrorizados" dijo el doctor.

Según él, la vacuna contra el fentanilo crea anticuerpos para proteger contra sobredosis o envenenamientos accidental, como en el caso del hijo de Bagwell.

"Podríamos verlo como un tipo de profilaxis o una forma de proteger a las personas que están expuestas a la droga" añadió el Dr. Haile.

La vacuna podría proteger a las personas expuestas inadvertidamente al fentanilo, pero está diseñada para aquellos adictos a él y que quieren dejar de consumir.

"No está diciendo que está bien usar drogas, no, ese no es el punto de esto. Es como cualquier otra vacuna" comento Bagwell con respecto a la vacuna.

Para padres como Bagwell la vacuna no puede llegar lo suficientemente rápido

"puede tomar hasta 3 años, y no tenemos este tiempo, ¿sabes? Cuanto antes salga esta vacuna, sería genial, como saben, la vacuna covid, se aceleró para ayudar a las personas, y las personas sobrevivieron" agrego Bagwell.

Si la vacuna es aprobada dentro de los próximos 3 años, requerirá 2 refuerzos mensuales después de la inicial.

Vea el video para el informe completo.

More News


Radar
7 Days