Salud y Vida: Tecnología ayuda padres primerizos
Related Story
La tecnología puede ser un gran aliado, estas herramientas está ayudando a aliviar las preocupaciones de algunos padres primerizos.
En la unidad de cuidados intensivos neonatales, en el Hospital Pediátrico de la Clínica Cleveland, los padres que no pueden estar con sus recién nacidos no tienen que preguntarse qué está haciendo su bebé, ellos pueden estar monitoreándolos.
"Estos bebés permanecen en la incubadora durante mucho tiempo, y después de uno o dos meses, se vuelve realmente difícil para la mamá o los padres venir", dijo Dr. Ani Das, neonatólogo del Hospital Pediátrico de la Clínica Cleveland.
El Dr. Das dice que el separarse de un recién nacido puede causar estrés y ansiedad en los padres.
Es por eso que él y otros tres investigadores estudiaron si las cámaras web, con imágenes en vivo, podrían ayudar.
De día o de noche, madres y padres pueden ver una transmisión en vivo a través de una aplicación en su teléfono.
"Tantas madres nos han dicho que incluso el ver a su bebé virtualmente, hace que su nivel de estrés disminuya. Su ansiedad disminuye porque saben que su bebé está bien", explicó el Dr. Das.
El médico dice que las familias con un estatus socioeconómico más bajo, tienen más dificultades para llegar al hospital.
Pero también dice que, según la investigación, esos mismos padres se conectaron a las cámaras web la misma cantidad de tiempo que los demás.
"Lo que significa que nosotros, con el uso de las cámaras web, podríamos superar la barrera de la diferencia socioeconómica, lo cual es algo nuevo", comentó el Dr. Das.
Los investigadores dicen que las cámaras web ayudaron a aquellos que viven lejos del hospital, a quienes tienen otros niños que cuidar en casa y aquellos padres que puedan estar sufriendo de una enfermedad como la depresión.
"No te puedes imaginar la cantidad de veces que he visto a algunas madres iniciar sesión. ¡Cada hora, cada 30 minutos, cada 15 minutos y son libres de hacerlo!", expresó el Dr. Das.
El autor del estudio dice que algunas madres reportaron producir más leche materna usando una bomba de leche, simplemente con ver a su bebé virtualmente.
Agrega que las cámaras web también ayudan a los padres a conectarse durante un momento estresante.