Texas elimina los impuestos en los productos femeninos
Related Story
A partir de hoy, no habrá más impuestos sobre las ventas para productos femeninos y para bebés. Esto se debe a la ley SB 379 que elimina los impuestos para artículos como pañales, biberones, toallitas, húmedas para bebés y artículos de menstruación.
La nueva normativa se va a aplicar tanto en compras presenciales como en línea y aunque se trata del ahorro de solo unos centavos, un representante local, con un grupo que impulsó la ley, dice que los ahorros serán de gran ayuda.
"Esto ayudará a que estos productos sean un poco más asequibles para muchas mujeres y niños necesitados en el valle" agrego Andrea Ramos, la representante local de la coalición de igualdad menstrual de Texas. "Pasar impuestos como si fueran artículos de lujo, en realidad no es el caso. Son cosas que las mujeres y las madres necesitan constantemente".
La coalición para la igualdad menstrual del Valle ayudo a redactar esta ley, de la cual Ramos afirma que envía un mensaje importante sobre la prioridad de la salud de las mujeres.
Vea el video para el informe completo.