x

Abbott envía equipos hospitalarios y personal médico a Laredo para ayudar a combatir el COVID-19

3 years 3 months 2 days ago Friday, January 22 2021 Jan 22, 2021 January 22, 2021 8:23 PM January 22, 2021 in Noticias RGV

El gobernador Greg Abbott anunció el viernes que el estado envió equipos hospitalarios, personal médico y otros recursos a Laredo en un esfuerzo por reducir las hospitalizaciones en el área.

El Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas y las Divisiones de Manejo de Emergencias de Texas han enviado personal médico, equipo, suministros de prueba y equipo de protección personal a Laredo, según un comunicado de prensa.

DSHS ha enviado un total de 470 miembros del personal a Laredo y ha entregado ventiladores, infusores, concentradores de oxígeno, camas de hospital, entre otros equipos médicos.

Se han probado más de 87,000 esstuches  de prueba de COVID-19 al Departamento de Salud de Laredo y al Departamento de Bomberos de Laredo.

El estado ha proporcionado más de 29,000 dosis de la vacuna COVID-19, hay más dosis en camino.

TDEM y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias han proporcionado a Laredo y al Condado  Webb más de 33.9 millones de piezas de PPE. Los equipos de pruebas estatales, coordinados por TDEM, han evaluado a más de 38,000 personas en 29 ubicaciones a través del condado de Webb.

"El estado de Texas está trabajando en estrecha colaboración con los funcionarios de Laredo para brindar apoyo que ayudará a reducir las hospitalizaciones, tratar a los pacientes con COVID positivo y mitigar la propagación del virus", dijo Abbott en el comunicado de prensa. "Continuaremos asegurándonos de que las comunidades de todo el estado de Lone Star tengan lo que necesitan para responder eficazmente al COVID-19".

Vea el video para el reporteje completo.

More News


Radar
7 Days