x

Alcalde de Progreso es removido de dos cargos tras investigación por tráfico de drogas

Alcalde de Progreso es removido de dos cargos tras investigación por tráfico de drogas
2 months 3 weeks 2 days ago Tuesday, March 26 2024 Mar 26, 2024 March 26, 2024 8:27 AM March 26, 2024 in Noticias RGV

En una agitada reunión de la Junta Escolar de Progreso, los residentes de la ciudad expresaron su indignación y exigieron cambios tras el arresto del actual alcalde Gerardo Alanís.

El Distrito Escolar de Progreso llegó a la decisión de despedir a Gerardo Alanís de su puesto como entrenador de fútbol y del Departamento de Informática, donde servía a la vez que era alcalde de la ciudad.

Su hermano, Francisco, aún miembro de la junta escolar y empleado de la ciudad, no estuvo presente en la reunión.

La comunidad expresó frustración y deseo de transparencia, mientras que la junta decidió no tomar medidas sobre renuncias y reasignaciones en sesión cerrada. 

"El distrito escolar tomó medidas de acuerdo a la póliza de la escuela para separar de empleo al señor Alanís. Como entendemos y sabemos es una investigación federal que aún continúa como distrito, nosotros no tenemos la intención de hacer nada que impida eso, entonces lo único que podemos decirle a los padres es que hasta ahorita el distrito escolar continúa operando con todas las autoridades", comentó Edén Ramírez, abogado del Distrito Escolar de Progreso. 

Ambos hermanos enfrentan cargos por tráfico de drogas. Según las autoridades, Gerardo es considerado un "peligro para la sociedad" y sin derecho a fianza. Su próximo juicio está programado para el 30 de abril.

More News


Radar
7 Days