x

Aprueban nueva ley HB 1277 que permite caminar en calles donde no hay aceras

7 months 1 week 4 days ago Wednesday, September 06 2023 Sep 6, 2023 September 06, 2023 3:42 PM September 06, 2023 in Noticias RGV

La ley HB 1277 entró en vigor el 1 de septiembre, y permite que los peatones caminen en la calle en casos donde no hay aceras seguras. 

Según el portavoz de Txdot, Ray Pedraza, esta ley significa que los conductores tendrán que prestar más atención.

Antes era ilegal, que los peatones caminarán en las calles, pero debido a la falta de aceras, o por banquetas obstruidas o bloqueadas debido a escombros, los peatones ahora tienen el derecho de tomar la decisión de caminar en la calle frente al tráfico vehicular.

¿Pero cuáles aceras califican como no seguras?.

"Después de una tormenta puede haber escombros, basura, otros peligros en las aceras y en esos momentos está bien si caminan por el camino, al lado del camino, al lado izquierdo, viendo hacia el tráfico," dice el portavoz, Pedraza.

Además, Pedraza agrega que los peatones deben cruzar la calle solamente en intersecciones y cruces peatonales, y quiere enfatizar la importancia a los conductores de obedecer las leyes y ceder el paso a los peatones.

También, siempre hay que tener más cuidado en las zonas de construcción, por lo que Pedraza aconseja a los conductores reducir la velocidad, y a los peatones a siempre estar alerta.

Vea el video para el informe completo.

More News


Radar
7 Days