x

Arrestan a pareja de Palmview con cargos de tráfico de drogas

1 year 2 weeks 1 day ago Tuesday, February 18 2020 Feb 18, 2020 February 18, 2020 2:45 PM February 18, 2020 in Hechos Valle

Agentes federales arrestaron a una pareja de Palmview la semana pasada con cargos de tráfico de drogas.

Investigaciones de Seguridad Nacional, HSI por sus siglas en inglés, una división del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, arresto a Maria Trinidad Garcia, de 45 años, de Palmview, y a su esposo, George Enrique Vargas, de 43 años, también de Palmview.

Se les relaciona con "una organización responsable de traficar e importar grandes cantidades de cocaína," de acuerdo a registros de la corte federal.

Un gran jurado acusó formalmente a Garcia el 30 de enero.

HSI arrestó a Garcia el 12 de febrero, cuando los agentes ejecutaron una orden de cateo en un hogar al que frecuentaba.

"En la residencia, los agentes encontraron a George Enrique Vargas," de acuerdo con la queja criminal en su contra.

Vargas fue arrestado por la oficina del sheriff del condado Hidalgo y fue acusado por posesión de menos de un gramo de una sustancia controlada. Fue liberado de la prisión del condado Hidalgo el miércles y arrestado por agentes federales.

"En el teléfono de Vargas, agentes de HSI encontraron varias fotografías de cocaína de más ed 5 kilogramos y grandes cantidades de efectivo," de acuerdo a la queja criminal en su contra.

Los agentes también encontraron mensajes de WhatsApp sobre tráfico de drogas.

"En la propiedad, los agentes localizaron varios vehículos y la búsqueda en bases de datos reveló vehículos adicionales propiedad de Vargas," de acuerdo a la queja criminal en su contra. "Sin embargo, Vargas y Garcia no reportaron ingresos a la Comisión de Trabajo de Texas desde por lo menos el 2001."

Garcia y Vargas están acusados de conspiración para poseer con intención de distribuir más de 5 kilogramos de cocaína. Los registros de la corte no mencionan abogados para Garcia o Vargas, quienes permanecen bajo custodia federal el domingo y no se les pudo contactar para dar sus comentarios.

More News

Radar
7 Days