x

Aumementa el Número de Adolescentes en Casos de Tráfico

Aumementa el Número de Adolescentes en Casos de Tráfico
7 years 10 months 1 week ago Monday, January 29 2018 Jan 29, 2018 January 29, 2018 10:25 PM January 29, 2018 in Noticias RGV

WESLACO -  Patrulla fronteriza, dice que está aumentando el número de adolescentes del Valle, desviandose al contrabando para ganar dinero.

La agencia dijo a CHANNEL 5 NEWS,que arrestaron a 58 jóvenes estadounidenses que participaban en tráfico de humanos y drogas durante los pasados cuatro meses.

El agente Marcelino Medina explicó que la mayoria de los arrestos ocurrieron en el Condado Starr. ahí también es dónde se recluta a la mayoría de estos jóvenes infractores. eso incluye las ciudades de Rio Grande y Roma  al igual que La Joya y Sullivan City. 

A principios de este mes un joven fue arrestado en La Joya, las autoridades dicen que intentaba introducir al paÍs a cuatro inmigrantes. 
   
Medina dice que la mayorÍa de los jóvenes se dejan llevar por la promesa de dinero fácil. pero las consecuencias son severas. 


" Existe la noción de que al ser jóvenes no serán procesados judicialmente. Pero ese no es el caso. Existen situaciones en las que serán procesados bajo todo el peso de la ley."

Medina explicó que se está trabajando en el operativo detour, es una campaña en la cual los agentes visitan las preparatorias para mostrar a los estudiantes videos de los arrestados cuando están tras las rejas.

Medina dice que los jóvenes arrestados tienen entre 13 y 17 años; muchos enfrentan cargos por tráfico de humanos.

More News

Radar
7 Days