x

Aumentan las estafas hacia los beneficiarios del programa 'SNAP'

3 months 1 week 1 day ago Friday, November 17 2023 Nov 17, 2023 November 17, 2023 10:45 PM November 17, 2023 in Noticias RGV

Los robos y las estafas por los beneficios del 'Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria' (SNAP) están aumentando en el Valle, según el Buró de Mejores Negocios.

Muchas personas han sido víctimas días previos a la semana de Acción de Gracias.

“Traté de comprar comida y mi PIN no funcionaba, y pensé que era extraño”, recordó una mujer residente de Edinburg. 

Cuando revisó su saldo, la mujer dijo que notó que la mayor parte del dinero había desaparecido y que había transacciones en tiendas en California que no realizó.

Hilda Martínez, directora del capítulo del Sur de Texas del Buró de Mejores Negocios, dijo que la mujer fue víctima de una estafa dirigida a beneficiarios de los beneficios de 'SNAP'.

“En este momento las estafas están aumentando y están sucediendo muchas cosas”, agregó Martínez.

El viernes 17 de noviembre, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Texas informó que los beneficiarios de SNAP presentaron más de 6.000 reclamos de fraude en todo el estado desde agosto de 2023.

“Con esa víctima, probablemente hizo clic en un enlace que no conocía. Podría ser posible que hayan obtenido su número de tarjeta, y lo que están haciendo es vender el número de tarjeta a otra persona, y así es como obtienen sus ganancias", agregó Martínez.

Muchas de las transacciones fraudulentas provienen de 'skimmers' colocados en lectores de tarjetas de crédito o en línea, que es cuando los ciberdelincuentes piratean un sitio web utilizado para realizar pagos.

"Están suplantando la identidad para obtener información, pero usted, como consumidor, está dando la información. Por eso hay que tener cuidado con el tipo de aplicaciones en las que te estás metiendo", añadió Martínez. 

La mujer de Edinburg dijo que está esperando una tarjeta de reemplazo para volver a utilizar sus beneficios, además de recibir respuesta si le reembolsarán los $1.400 que faltan.

More News


Radar
7 Days