x

Ayuda para damnificados por tormentas en el condado Cameron comienzan a llegar

9 months 4 days 22 hours ago Sunday, May 28 2023 May 28, 2023 May 28, 2023 1:59 PM May 28, 2023 in Noticias RGV

Tras ir superando poco a poco los estragos del clima durante las últimas semanas, pequeños empresarios del condado Cameron comenzaron a recibir buenas noticias para mejorar el desarrollo económico y comercial. Se trata de los nuevos préstamos para recuperarse económicamente después de las tormentas, y el tornado que también afectó a estas pequeñas empresas en el condado Cameron. 

A través de un comunicado oficial, documento del juez del condado Cameron, Eddie Treviño Jr, dio a conocer que a partir de este momento y hasta el próximo 24 de julio, se van a recibir aplicaciones para préstamos en daños físicos a propiedades comerciales a causa del clima reciente. Del mismo modo, hasta el 26 febrero del 2024 se van a recibir aplicaciones para préstamos para daños económicos.   

“Asegúrate primero que estás inscrito como una empresa legal en el estado, es fácil encontrar la manera como o que tienes que hacer para inscribirte como empresa", consejo Conchie Fernández, la directiva de Small Business for America 's Future. “Porque casi el 100% de las empresas de los Estados Unidos se definen como empresa pequeña, que es una empresa de menos de 500 empleados y con ingresos de menos de $2 millones de dólares".

Por su parte el alcalde de Brownsville, John Cowen, aseguró que durante su administración, y a través de la corporación para mejoras comunitarias de la ciudad, están enfocados en garantizar mayor crecimiento de este sector. “Es asegurar que el proceso de abrir un negocio sea lo más eficiente posible", comentó Cowen.

La administración nacional de pequeños negocios, declaró que estos préstamos de pérdidas físicas superan los $14,000, y los préstamos para pérdidas económicas más de $25,000. 

Es algo que también beneficia a los condados Hidalgo y Willacy.

“También estamos trabajando a través de nuestro departamento de desarrollo económico que se enfoca en los negocios pequeños”, según Cowen. “Ellos tienen su programa de E-bridge, que es un centro donde hay varios equipos que se dedican a ayudar a los negocios pequeños".

Este nuevo respaldo económico a los pequeños empresarios es una oportunidad para dinamizar la economía de aquellos que también generan empleo y promueven el turismo en el sur de Texas.

Los solicitantes también pueden llamar al centro de servicio al cliente de Small Business Administration al número 800-659-2955 o enviar un correo electrónico a disastercustomerservice@sba.gov .

More News


Radar
7 Days