x

CDC: Investigador de Zika estará en Condado Cameron

3 years 6 months 1 day ago Friday, June 02 2017 Jun 2, 2017 June 02, 2017 4:29 PM June 02, 2017 in Hechos Valle

BROWNSVILLE – Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades ubicarán a un investigador del Zika en el Condado Cameron para temporalmente ayudar en la investigación de nuevos casos.

Marco Lozano, Sub-administrador de Salud del Condado Cameron, dijo que el número de casos del Zika han permanecido estables.

No se han registrado casos positivos del virus en mujeres embarazadas recientemente. Pero con la aproximación de los meses de verano, la población del mosquito incrementará.

El investigador del CDC se concentrará en investigar posibles nuevos casos del Zika. La ayuda adicional podría ayudar a empleados del condado a proporcionar más información y prevención.

"El Centro de Control de Enfermedades reconoce que el problema empieza y termina en la frontera y creo que es una de las cosas que estamos viendo. Creemos que el problema originó aquí en el sur de Texas o en los estados fronterizos. El movimiento es notorio del sur al norte, y creo que es porque la CDC observó nuestra área como enfoque," comentó Lozano.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades también ayudará en los esfuerzos del Condado Cameron proporcionando acceso directo a la información y recursos de la dependencia. Él permanecerá en el condado hasta agosto del 2018.

La CDC pagará el salario de su puesto.

More News

Radar
7 Days