x

Comunidad dividida por nueva propuesta para ayudar matricular estudiantes en colegios privados

1 year 1 week 5 days ago Saturday, February 18 2023 Feb 18, 2023 February 18, 2023 3:29 PM February 18, 2023 in Noticias RGV

Grupos a favor de que nuestros impuestos paguen la matrícula de un estudiante para que atienda un colegio privado dicen que es una manera para crear mayor competencia, y mejorar la educación pública en Texas.

La diputada demócrata de Brownsville, Erin Gamez, está en contra de que el estado le entregue vales para pagar el estudio de un estudiante en un colegio privado.

Otros grupos dicen que sin esta opción, familias con menos recursos no podrán acceder a los mejores colegios en su área local.

La diputada Gamez dice que su única preocupación es que los legisladores no tienen el texto de la propuesta en que el gobierno estatal le daría vales a los padres para pagar una matrícula en un colegio privado.

Sin embargo, en un foro televisado el jueves por la noche tras el informe de gobierno del gobernador de Texa, ella dijo que un programa de vales sería un peligro.

“En comunidades pequeñas en Texas, similares a Brownsville, los distritos escolares son una parte esencial de la comunidad”, Gamez dijo. “Será devastador si los vales son legalizados. Nos debemos preocupar del desarrollo económico y la infraestructura de la comunidad — tenemos que preocuparnos de la educación pública como si fuera la infraestructura que influye las futuras generaciones”.

Otros grupos como la federación americana por los niños apoya que los impuestos de los contribuyentes pague la matriculación de un estudiante en un colegio privado.

“Yo creo que los fondos les pertenecen a los estudiantes y a las familias”, explico Valeria Gurr, una analista del grupo. “Nosotros pagamos impuestos para que nuestros niños sean educados a un nivel alto, y en un educativo alto, y creo que esto es el derecho civil de nuestro tiempo."

La senadora estatal republicana de Nueva Braunfels, Donna Campbell, cree que los vales le da más opciones a las familias con menos recursos.

“Si tienes suficientes ingresos,  tu hijo tiene más opciones en su educación”, Campbell comento. “Pero qué pasa con los niños de familias más humildes, qué opciones les queda?”

Durante las siguientes semanas, grupos a favor de los vales y sindicatos de maestros en contra de la medida estarán reuniéndose con legisladores en Austin y comunidades locales para que conozcan mejor sus posturas.

More News


Radar
7 Days