x

Condado Starr Apela Declaracion de Fraude Electoral

Condado Starr Apela Declaracion de Fraude Electoral
6 years 3 months 2 weeks ago Wednesday, April 04 2018 Apr 4, 2018 April 04, 2018 2:19 PM April 04, 2018 in Noticias RGV

RIO GRANDE CITY – El Condado Starr contradice las declaraciones realizadas por la Oficina del Procurador General de Texas sobre las declaraciones que un elector fallecido votó en tres ocasiones desde su muerte.

CHANNEL 5 NEWS solicitó archivos electorales para averiguar dicha declaración.

Tras recibir los archivos del Condado Starr que mostraban quién votó y cuando, no encontraron evidencias sobre las declaraciones de la Oficina del Procurador General a los legisladores.

Nosotros interrogamos a la Oficina del Procurador General la cual nos proporcionó una declaración que dice que al menos una persona votó en el Condado Starr, e impondrá responsabilidad en los sujetos que cometieron el acto.

En febrero, ante una sala concurrida de senadores, el Subsistente del Procurador General, Brantley Star, habló ante el comité sobre el fraude electoral.

"Hacemos notar que un votante en el Condado Starr, un juez de distrito retirado, nació en 1930. Para el año 2010, él tenía 80 años de edad, y aún votó en tres  ocasiones desde entonces, hasta donde sabemos, un juez del condado. Lo interesante es que lo más sorprendente de que votara tres veces cuando estaba en sus ochentas, es que murió en mayo 2010.”

Abogados del Condado Starr enviaron una carta a finales de marzo. En ella, califican la declaración realizada por la Oficina del Procurador General “evidentemente falsa.”

Anexo a la carta están los registros de votación del ex juez, así como los de su hijo y su nieto, Blas Chapa, Jr., y Blas Chapa, Tercero.  Ellos creen que la Oficina del Procurador confundió los nombres y las personas que votaron.

Logramos obtener los registros de la Oficina de la Secretaría del Estado y del Condado.

Los registros de la Secretaría del Estado indican que Blas Chapa, Senior, Blas Chapa Jr., y Blas Chapa, Tercero tienen un estatus de votantes “activo.”

Sus registros y los del Condado también muestran que la última vez que el ex juez Blas Chapa votó fue marzo 2010, dos meses antes de su muerte.

Los Blas Chapas que votaron después de la muerte del juez, fueron su hijo y su nieto. Los registros muestran que Blas Chapa, Tercero ha votado tres veces después de marzo 2010 y Chapa, Jr., 10 veces.

Hablamos con Blas Chapa, Jr., quien nos dijo que la noticia sorprendió a su familia. No saben cómo o porqué alguien usaría la identificación electoral de su padre.

CHANNEL 5 NEWS solicitó a la Oficina del Procurador General una explicación. Esto es lo que recibimos:

"Los administradores de elecciones del Condado enfrentan muchos retos para mantener al día las listas de votantes, incluyendo eliminar a los votantes fallecidos. La Ley del Estado se enfoca al desempeño de la Procuraduría General sobre crímenes electorales.  

Nos preocupa menos que los administradores hagan su trabajo lo mejor posible que el  fraude que la gente puede usar para aprovecharse de una lista imperfecta de votantes. En este momento crítico, nuestra oficina puede confirmar que hay votantes muertos en las listas en el Condado Starr.  

Pero aún más importante, podemos confirmar que cuando menos en un caso, una persona muerta realmente votó en el Condado. Buscaremos a los individuos responsables por cualquier voto fraudulento e intentaremos llevarlos ante la Justicia.”

No se menciona quien es ese votante muerto o cuando se presentarán cargos.

El Fiscal del Condado Starr, Omar Escobedo, confirma su investigación de que los registros de votantes sí descubrieron un voto de una persona muerta. Dijo que no había sido Blas Chapa.

More News


Radar
7 Days