x

Coreanos Locales Hablan Sobre el Futuro entre Estados Unidos y Corea

5 years 11 months 1 week ago Saturday, May 12 2018 May 12, 2018 May 12, 2018 9:25 PM May 12, 2018 in Noticias RGV

MCALLEN – El presidente Trump llama a la liberación de tres coreano-estadounidenses, un momento especial para la paz mundial. Sin embargo, algunos coreanos del Valle del Río Grande comparten el mismo sentimiento con cierta incertidumbre.

El Asistente de Profesor de Ciencias Políticas de UTRGV Dr. Dongkyu Kim describe el regreso a casa como "dramático", aunque no sorprendente.

"La conclusión es que no existe una historia de confianza entre estos países: Corea del Norte, Corea del Sur, China, Estados Unidos y Rusia", dice. "Como se puede ver en la liberación de los prisioneros, hay una resolución, creo, podemos construir una confianza. Hay muchos, muchos casos en la historia. Corea del Norte intentó utilizar a esos prisioneros como moneda de cambio para obtener dinero y comida. Esta vez, incluso inesperadamente, los liberaron. Muestra la resolución ".

El Dr. Kim compara el lanzamiento reciente a uno de hace solo un año.

"Otto Warmbier ... Cuando fue liberado, llegó a los Estados Unidos con un coma. Luego, falleció ", dice.

Warmbier pasó un año y medio en una cárcel de Corea del Norte por el robo de un cartel de propaganda. Regresó a los Estados Unidos el año pasado, pero no en buena forma en los últimos lanzamientos.

"Tuvieron que trabajar mucho en el campo de trabajos forzados, pero también, cuando estaban enfermos, fueron bien tratados por Corea del Norte. Eso también muestra la diferencia de actitud del gobierno de Corea del Norte ", dice.

Joseph Kim, nacido y criado en Corea del Sur, se mudó a los Estados Unidos en 1992. Él dice, "la gente de Corea del Sur apoya esta situación".

Él acepta que el lanzamiento es una señal brillante y un paso en la dirección correcta. Sin embargo, sus esperanzas, dice, no son demasiado altas.

"Creo que es una buena señal de que Corea del Norte liberó a tres coreano americanos", nos dice. "Todavía hay incertidumbre porque Corea del Norte - mintieron muchas veces. Toma tiempo."

Kim dice que, en última instancia, los coreanos quieren ver el norte y el sur finalmente unidos.

Ambos esperan ansiosos el resultado de la reunión cumbre del próximo mes entre el presidente Trump y Kim Jong Un.

More News


Radar
7 Days