x

Cuadrilla de Bomberos de McAllen Respondió a Enjambre de Abejas en un Patio

2 years 7 months 6 days ago Wednesday, March 21 2018 Mar 21, 2018 March 21, 2018 10:57 AM March 21, 2018 in Hechos Valle

MCALLEN – Las abejas pululaban cerca de una casa de McAllen haciendo imposible que el propietario de la residencia realizará actividades al aire libre.

Tom Van Matrey comentó a CHANNEL 5 NEWS que ha sido picado varias veces en todo su cuerpo. Dice que no ha podado la esquina izquierda de su patio en tres semanas.

"Cuando me volví por esa valla allí. Ahí fue cuando atacaron,’dijo. "Las tres veces, no me sentí muy bien. Uno o dos está bien, pero cuando tienes un enjambre atacandote, no se siente nada bien.”

El martes, tuvo suficiente y nos pidió ayuda. Así que llamamos al Departamento de bomberos de McAllen.

Las tripulaciones respondieron como cortesía a un ciudadano necesitado de ayuda y la colmena de tres por dos pies fue utilizada con agua y embolsada.

"Los ataques generalmente ocurren después de que alguien corte la hierba o la maleza," explicó el subjefe de bomberos de McAllen Gerald Williamson.

Luis Slayton, un apicultor comercial con 10 años de experiencia, dice que será más tarde este año antes de que el Valle de Río Grande comience a ver más enjambres robusteciendo tras la temporada de invierno.

Dice que las colmenas que se ven ahora son las que se hicieron el año pasado.

La inusual temporada frío en el  2018 forzó a las abejas a migrar, dice Slayton.

Agrega que nuevas colmenas, no se harán hasta finales del mes que viene.

Williamson dice que cualquiera que se tope con una colmena no debe derribarlo. La opción más segura es llamar a un exterminador.

Slayton dice que si un enjambre está atacando a alguien, el mejor Consejo que podría dar sería que la persona a corra a su auto,  prenda el aire acondicionado y abra la ventana.

Aconseja dejar suficiente espacio para que las abejas escapen. Dice que el cambio de temperatura hará que se vayan.

More News

Radar
7 Days