x

Departamentos de policias reaccionan a ley migratoria de Texas

4 weeks 1 day 11 hours ago Tuesday, March 19 2024 Mar 19, 2024 March 19, 2024 10:41 PM March 19, 2024 in Noticias RGV

NOTA DEL EDITOR: Después de su salir al aire la noche del 19 de marzo 2024, la ley fue bloqueada nuevamente.

La ley de Texas SB 4 autoriza a la policía a arrestar a migrantes que crucen ilegalmente la frontera desde México y otorga a los jueces estatales la facultad de ordenar la deportación de personas a México. 

Tras la decisión de la corte suprema que solo permite la aplicación de la ley mientras las impugnaciones legales continúen en un tribunal federal de apelaciones inferior.

Noticias RGV se comunicó con más de diez departamentos de policía distintos para indagar sobre cómo planean implementar la ley. Cada uno de estos departamentos deberá analizar por su cuenta y determinar la forma en que la aplicarán en sus respectivas jurisdicciones.

La mayoría no quería hablar o no podía en ese momento.

Sin embargo, el departamento de policía de Mission converso con Noticias RGV.

"Si alguien está aquí ilegalmente y ya vive aquí, no nos vamos a centrar en eso. Nuestro objetivo es asegurarnos de que la comunidad esté segura y eso es básicamente todo. Le estoy haciendo saber a la comunidad que están seguros aquí. Eso "Pueden comunicarse con el departamento de policía de la misión. Nuestro objetivo es básicamente hacer cumplir la ley de Texas. Y esa ley de Texas es una duda razonable, al ver visualmente a estos individuos cruzando la frontera. Es decir, entre los puertos, es decir, cruzar, nadando o cruzando en bote, y los vemos visualmente. Esa es la única vez que haremos ese arresto", agrega Art Flores,  departamento de policía de Mission.

More News


Radar
7 Days