x

Desafío para destrozar baños de escuelas se viraliza en EEUU

2 years 6 months 4 hours ago Friday, September 17 2021 Sep 17, 2021 September 17, 2021 10:16 PM September 17, 2021 in Noticias RGV
Source: The Associated Press

Surge una nueva tendencia en Tik Tok que se ha hecho viral entre estudiantes de todo el país. 

Se trata de publicar destrozos en baños de escuelas y vandalizando las instalaciones educativas.

Este nuevo reto alienta a los alumnos entre otras cosas robar extinguidores de incendios o dispensadores de jabón.

Enrique Lerma hablo con el distrito escolar de Brownsville para saber que medidas toman para evitar destrozos en sus planteles educativos.

- Los jóvenes en todo Estados Unidos están publicando videos en TikTok en los que aparecen destrozando los baños de las escuelas y robando dispensadores de jabón e incluso el césped de los campos de fútbol americano, haciendo enfurecer a las autoridades escolares que tratan de contener esta tendencia viral en internet.  

El desafío viral “devious licks” que inundó las redes sociales esta semana está atormentando a los directivos y administradores de distritos escolares, que ya de por sí atraviesan un amargo debate sobre si requerir el uso de mascarillas para frenar la propagación del COVID-19. Algunas escuelas han tenido que incrementar la vigilancia o incluso cerrar los baños, donde algunos chicos están causando gran parte de los daños. 

Ninguna sección del país parece haber salido incólume. En el noreste de Kansas, la escuela secundaria Lawrence tuvo que cerrar varios baños luego de que los estudiantes arrancaron los dispensadores de jabón de las paredes. Posteriormente, los alumnos trataron de robar los letreros de “cerrado", por lo que el personal de las escuelas está custodiando los baños, incluso los que están cerrados, dijo el viernes Cuyler Dunn, estudiante de 17 años, que señaló que se trataba de una “destrucción total  

“Algunos de ellos estaban (tan destruidos) que prácticamente quedaron inutilizables”, comentó Dunn, quien también es el coeditor en jefe del periódico estudiantil de la escuela. “Habían quitado los seguros de las puertas de los inodoros”.  

Si bien las redes sociales facilitaron la difusión del desafío del cubo de hielo con el fin de recaudar dinero para la investigación de la enfermedad de Lou Gehrig, también provocaron una serie de intoxicaciones hace varios años cuando adolescentes se tragaron cápsulas de detergente para la ropa como parte de otro desafío. La tendencia más reciente surge luego de otro reto viral que consistía en caminar sobre pilas de cajas de leche. 

Algunas autoridades escolares se muestran reacias a comentar mucho sobre el desafío “devious licks”, un término de jerga que significa robo. En Virginia, Kathleen Miller, portavoz de las escuelas públicas del condado Fairfax, señaló en un correo electrónico que las autoridades están al tanto de varios incidentes de daños a la propiedad y que “se han tomado y se tomarán medidas disciplinarias”. 

Además de ese comunicado, Miller dijo que el distrito escolar no estaba comentando mucho al respecto para evitar “fomentar el comportamiento de imitación”.  

Un portavoz dijo que TikTok estaba eliminando el contenido de “devious licks” y que estaba redirigiendo los hashtags y resultados de las búsquedas a sus directrices para desalentar el comportamiento, y señaló que no permite contenido que “promueve o permite actividades criminales”. 

Aunque algunos funcionarios escolares dijeron desconocer qué fue lo que causó que el desafío “devious licks” se volviera viral, otros lo atribuyen al deseo de llamar la atención de los compañeros o a la falta de control de impulsos de los adolescentes. Algunos incidentes han involucrado destrozar cosas como espejos o inodoros.

Dunn dijo que los estudiantes incluso se robaron una pequeña sección de pasto artificial del campo de fútbol americano

Vea el video para el reportaje completo.

More News


Radar
7 Days