x

DHR-Health ofrecerá trasplantes de hígado

DHR-Health ofrecerá trasplantes de hígado
2 months 3 weeks 5 days ago Sunday, March 03 2024 Mar 3, 2024 March 03, 2024 1:33 PM March 03, 2024 in Noticias RGV

Pronto estará disponible en el Valle del Río Grande un procedimiento para salvar vidas y es que DHR-Health ofrecerá trasplantes de hígado a pacientes.

Unas 1,400 personas en todo el Valle están en la lista de espera para un trasplante de hígado, según el hospital.

Las personas que necesitan este tipo de trasplantes actualmente tienen que viajar fuera del Valle para realizarse el procedimiento.

"La gente del Valle tendrá acceso a un procedimiento que les salvará la vida. El problema con el hígado y el trasplante de hígado es que una vez que se tiene insuficiencia hepática no hay manera de mantener la vida. Si uno tiene insuficiencia renal, tiene que someterse a diálisis, por lo que puede sostener la vida. Pero si sufre insuficiencia hepática, no hay forma de sostenerla", expreso el Dr. Fernando Membreño, Hepatólogo Trasplantador.

En este momento, DHR está aguardando la aprobación definitiva de la red unida para el intercambio de órganos, entidad que regula y administra el sistema de trasplantes en los Estados Unidos.

Una vez obtengan el visto bueno este año, el Dr. Membreño señala que el objetivo es completar al menos de 30 a 60 trasplantes por año.

More News


Radar
7 Days