x

Distrito de Irrigación en Weslaco Despeja Elevada Maleza Próxima al Hogar de un Hombre

7 years 2 months 4 weeks ago Wednesday, January 18 2017 Jan 18, 2017 January 18, 2017 11:02 PM January 18, 2017 in Noticias RGV

WESLACO – Un habitante de Weslaco confirmó que el mantenimiento del Condado respondió a la solicitud de limpieza que hizo desde hace varias semanas.

Refugio Galván dijo que la semana pasada, las cuadrillas del Distrito de Irrigación #9 fueron al canal y despejaron toda la maleza.

Randy Winston, Gerente General de dicho Distrito, dio a conocer que cerca de 350 millas de las riberas se encuentran en los Condados Hidalgo y Cameron, y mantener todo es un proceso largo. 

De acuerdo con Winston, la cuadrilla se pasa todo el día en los tractores, cortando el césped en los diferentes canales del Distrito, y es difícil por la gran extensión de los mismos. 

“Tenemos dos juegos de tractores y dos cuadrillas que continuamente operan y mantienen los sistemas de canal que tenemos. Se dedican exclusivamente a vigilar que funcione el sistema, cortar la maleza, y tener todo al día."

“Si tenemos una prioridad, ciertamente que la atendemos. Si no, tratamos estrictamente de cumplir un ciclo para hacernos cargo de todos los canales del sistema bajo nuestra responsabilidad," agregó.

El Distrito trata de ir a cada canal entre tres y cuatro veces al año. Sin embargo, para algunas personas quizá no sea suficiente.  Es posible que la maleza alrededor de su canal crezca con más rapidez.

Winston añadió que el verano es el tiempo más ajetreado del año.  Comentó que en ocasiones las cuadrillas trabajan tiempo extra para cubrir las necesidades.

Cortar la maleza alrededor de los canales es solamente uno de los muchos aspectos bajo la responsabilidad del Distrito; otros problemas incluyen obstrucción de los canales por basura, desagües y bombas de agua.

Si se presenta un problema, Winston sugirió que es preferible que los habitantes llamen al Distrito para solicitar una orden especial.

“Cuando existe un problema, ellos llaman y nosotros ciertamente tomamos nota de esa información, tal como el lugar, y vamos a inspeccionarlo."

Las personas que viven en el área del Distrito de Irrigación No. 9 pueden llamar a su oficina al 956-565-2411.

More News


Radar
7 Days