x

Distrito escolar de Roma implementa una nueva medida de seguridad

8 months 3 days 6 hours ago Monday, August 21 2023 Aug 21, 2023 August 21, 2023 10:40 AM August 21, 2023 in Noticias RGV - La Entrevista

Al ver una actividad sospechosa en la escuela, maestros o miembros del personal pueden seleccionar entre 5 opciones para mandar o iniciar un estado de emergencia, a esto se le conoce como un 'Raptor Alert'.

El distrito escolar de Roma compró la aplicación el año pasado, y pudo implementarla al inicio de este nuevo ciclo escolar. Las 5 funciones de la aplicación son: evacuación, cierre de emergencia, asegurar cada área, tomar refugio, y esperar en el lugar.

Cuando alguien inicia una sesión por medio de la aplicación, sin importar si es un simulacro o es una situación real, la notificación se envía a los administradores del distrito escolar de Roma, a cada maestro y personal de la escuela, y también personal de emergencia.

El jefe de policía, Benjamín González, nos dice que la aplicación agiliza la respuesta a emergencias, y permite que toda la escuela tenga la misma información.

"Todos los departamentos locales que son los primeros auxilios serán notificados automáticamente, con presionar el botón, inmediatamente, se van a enterar de lo que esté sucediendo y en cualquier escuela, en cualquier campus que esté sucediendo el incidente," dijo el jefe de policía de RISD, Benjamín González.

Los maestros reciben las notificaciones de la aplicación por medio de sus celulares, computadoras, correo electrónico, pizarrones inteligentes y por mensaje de voz

Además, la aplicación también permite a los entrenadores enviar una alerta de necesidad para asistencia médica, en situaciones donde un alumno resulte herido, esta alerta notificará a los administradores y a la policía que se encuentra en el campus.

Otra característica de la aplicación es que en el caso de que un maestro necesite asistencia médica, puede poner el número de su salón en la aplicación, para que cuando lleguen los primeros auxilios, ellos sepan a dónde ir.

 Vea el video para el informe completo.

More News


Radar
7 Days